Toman por asalto los pozos de agua en Ecatepec

144

Ecatepec, Edomex.- Desesperados por la falta de agua, que afecta a más de 300 mil personas, cientos de familias tomaron los pozos de esta localidad, las mismas que anunciaron que en breve cerrarán las instalaciones del palacio municipal, donde despacha el alcalde del PRI, Indalecio Ríos, quien sólo reparte el recurso a los afines a su partido.

En las primeras horas de ayer, los inconformes sostuvieron que entre las colonias que tienen este problema destacan El Óstor, Granjas Valle de Guadalupe, Rio de Luz, Ciudad Azteca, Tierra Blanca, Vista Hermosa y Tulpetlac.

Son al menos 109 colonias las que no tienen el servicio de agua, problema que se agudiza y amenaza con desatar una serie de enfermedades pues la falta de higiene se hace presente.

Osmar León, líder de México Suma y uno de los convocantes sostuvo que este municipio tiene una población superior a un millón 800 mil habitantes, sin embargo, actualmente más de 300 mil de ellos no reciben suministro del vital líquido.

Acompañado de decenas de vecinos afectados señaló que la autoridad se ha visto rebasada en el reparto de agua a través de pipas, mientras que los particulares elevaron su costo hasta el doble y en las partes altas hasta el triple de su costo normal.

Acusaron que la autoridad municipal, a través de sus coordinadoras de zona, reparten el agua mediante pipas pero con tint es electorales, es decir, sólo a aquellos que militan en el PRI o son simpatizantes del mismo.