Sueña con conocer Disneylandia

Luis Ángel Gómez cuenta cómo consiguió el papel y cómo le ha cambiado la vida esta exitosa película, ganadora del Globo de Oro

159

Su voz conmovió a millones de personas por su actitud ante la vida en la película Coco y ahora Luis Ángel Gómez goza del éxito que le dejó esa película. El pequeño actor y cantante cumplirá un sueño más al visitar Disneylandia, un regalo muy significativo que el Gobierno de Guanajuato le dio por su desempeño artístico.

En entrevista exclusiva para BASTA!, Luis Ángel Gómez, de 13 años de edad, cursando el segundo grado de secundaria, contó parte del camino que tuvo que pasar para cumplir sus sueños.

»» ¿Cómo fue que te llamaron para hacer la voz de Miguel en la película Coco?

“Hicimos casting y allá andábamos en México, a ver si quedábamos o no, rezando. Fue mi primera experiencia, de hecho yo nunca había hecho personajes de doblaje de voz, es más, yo no conocía cómo se hacía un casting, pero gracias a la ayuda de Dios y de mis papás que me apoyaron, pues ya fue una experiencia muy bonita y ya sé algo de doblaje”, dice.

|| Tiene 13 años, estudia la secundaria y planea grabar un disco

»» ¿Qué te pidieron hacer en ese casting?

“Me pidieron este diálogo: ‘… en realidad me llamo Miguel… Señoras y señores, buenas tardes, buenas noches, buenas tardes, buenas noches señoritas y señores…’. Sí estaba un poco nervioso porque nunca había hecho un casting de doblaje”, recuerda.

|| A diferencia de Miguel, a él sí lo apoya su familia en la música

»» ¿Cuál fue tu mejor experiencia de la película?

“Mi mejor experiencia fue lo que tuvimos que pasar para llegar a la audición, porque íbamos con el dinero de los libros y las colegiaturas de mi escuela; entonces sí era como mucha responsabilidad; hubiera sido triste si no quedaba, hubiera valido gorro; pero gracias a Dios quedé”, comenta.

|| Obtuvo el personaje a través de un casting

»» ¿Qué hiciste con tu sueldo de la película?

“Me compré tenis, algo de ropa y lo demás lo estoy ahorrando para los gastos de la escuela y todo eso”, afirma un optimista Luis Ángel.

»» ¿Cuál es tu escena favorita de Coco?

“Lo que más me gustó fue la última parte, donde casi todos lloramos; yo no pude evitar las lágrimas, está muy bonita, muy tierna, como hicieron a mi abuelita Coco, me encariñé mucho con ella”, cuenta.

»» ¿Qué opinas del Globo de Oro que se ganó la cinta?

“Fue padrísimo, me llenó de alegría y más porque yo participé, todos hicimos un buen trabajo. Todos le echamos muchas ganas de algún modo y salió como queríamos que saliera. Y pues, primero Dios, esperemos que también la película gane el Oscar, que nos pongamos en las manos de Dios y esperemos que sí”, asegura.

»» ¿En qué te identificas con el personaje de Miguel?

“En que me gustan las canciones regionales mexicanas, me fascinan, me gusta cantar; la única diferencia es que mi familia sí me apoya”, aclara.

»» Sabemos que estuviste en La Voz Kids…

“Sí, estuve en ese reality y mis coaches fueron Emmanuel y Mijares; de hecho los de Pixar vieron mi audición porque se volvió viral; a propósito, voy a estar con mis coaches en La Feria de León el 26 de enero”.

»» ¿Cuáles son tus planes?

“Estamos pensando en el disco, pero ahorita tenemos muchas ocupaciones; por ejemplo, vamos a hacer una gira en febrero, yo solo voy a estar cantando en Guadalajara, Culiacán, Ciudad Obregón y Monterrey, para que se pongan muy al pendiente”.

»» ¿Ya te piden autógrafos?

“La gente me reconoce en la calle, me piden fotos y autógrafos; me dicen que se sienten muy orgullosos de mí por representar a San Francisco del Rincón Guanajuato, orgullosamente”, comenta.

»» Platícanos del sueño que cumplirás próximamente…

“Voy a viajar a Disney con mi mamá; el Gobierno del Estado de Guanajuato me lo regaló y pues vamos a ir, no sé la fecha exacta, pero ya es seguro. Nunca he ido a Estados Unidos y apenas tramitamos la visa; me siento bien emocionado. Disney es el sueño de muchos niños y por supuesto el mío, me lo imagino grandísimo, que nos vamos a terminar cansando los pies”, concluye.