Se adhiere Javier Lozano a la precampaña presidencial de Meade

55

Ciudad de México.- Tras el haber renunciado a 13 años de militancia dentro del Partido Acción Nacional, el senador de origen poblano, Javier Lozano, se unirá a la fórmula presidencial de José Antonio Meade, como vocero y vicecoordinador de mensaje del mismo precandidato de la coalición Meade Ciudadano por México.

Javier Lozano es conocido por haber sido parte de los nombrados “los rebeldes del PAN”, acompañado por Roberto Gil, Ernesto Cordero, Salvador Vega y Jorge Luis Lavalle, debido a que los cinco admitieron públicamente sus diferencias respecto al trabajo del ex líder nacional del PAN y ahora precandidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya.

Lozano el martes pasado publicó un vídeo en sus redes sociales, en el que se refirió a Anaya  como “joven dictador”.

“Me voy del PAN, pero no de la política ni del servicio público. Actúo con estricta congruencia con lo que soy y con lo que creo”, aseveró en dicho vídeo, y ahora, con su unión al equipo de trabajo de Meade, lo deja en claro.

El coordinador de los diputados panistas en San lázaro, Marko Cortés, se pronunció respecto a la decisión tomada por Lozano, diciendo que “regresó a sus orígenes”, pues él (Lozano) era priísta antes de haber sido invitado por un gobierno panista, agregó.

De igual manera, el sucesor de Anaya en la dirigencia del PAN, Damián Zepeda, dijo sobre Lozano y el resto de los rebeldes de su partido, que ya habían pactado de tiempo atrás con el Partido Revolucionario Institucional.