Esta tarde en conferencia de prensa, la activista Frida Guerrera dio a conocer, junto las tías de Lupita, antes conocida como ‘Calcetitas Rojas’, el rostro e identidad de la menor cuyo cuerpo fue hallado en un terreno baldío en la avenida Bordo de Xochiaca y Virgen del Camino.

La activista  declararó que la madre del padrasto de Lupita, interpuso una denuncia ante el DIF un día antes de que fuera asesinada.

“La madre de este sujeto fue al DIF para hacer saber lo que estaba pasando con la niña, que la habían golpeado muy fuerte el 17 de marzo y pues el DIF no fue y el 18 de marzo la niña fue encontrada, semidesnuda, con calcetas rojas, una sudadera verde y una cobija de ositos”, declaró la activista, según el reporte de El Universal.

Por su parte, sus tías, Luz María y Marina Medina, difundieron unas fotografías de la menor, luego de que por varios meses no tuviera rostro (debido a que no fue registrada), únicamente el boceto que hizo Guerrera.

Lupita nunca fue registrada y casi no la veían, ni siquiera a su madre, Yadira, quien ahora enfrenta un proceso penal por el feminicidio, el cual habría cometido junto con su pareja luego de que la niña de tres años no avisó que quería ir al baño.

Guerrera agregó que la víctima vivió durante un tiempo con otra familia y que sus presuntos asesinos se dedicaban a robar a usuarios del Metro Pantitlán.

En tanto, la abogada de las tías, Daniela Meléndez, informó que sus clientes exigen justicia en el caso y que sean reconocidas por las autoridades como ofendidas, ya que desde que supieron del asesinato acudieron al Palacio Municipio de Nezahualcóyotl a pedir información.

“Nos lo han negado, nos han puesto diferentes pretextos. Nos han dicho que no pueden otorgarles esa calidad o han sugerido que hablen con la imputada, Yadira, para que puedan decirles cómo está conformada la carpeta de investigación”, sostuvo la representante legal.