Rechaza Chertorivski a medios críticos

87

A pesar de que Salomón Chertorivski, precandidato del PRD a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, se encuentra en tercer lugar de preferencias electorales, (por debajo de Alejandra Barrales y Armando Ahued), para competir por la coalición Al Frente por México, éste rechazó dar una entrevista al Diario Basta, después de la reunión que llevó a cabo con empresarios, intelectuales y personajes de la vida pública en Casa Lamm.

Al acercarse el Diario Basta a su coordinador de Comunicación Social, Norberto López Zúñiga, se negó a que el precandidato otorgará unas palabras a este medio de comunicación y lo señaló como “amarillista”, preguntó sobre qué temas sería cuestionado y al respondérsele que sería obviamente de su precampaña, pidió que no se saliera de ese tema.

Eran aproximadamente las 10:55 de la mañana cuando ocurrió esta negativa y López Zúñiga argumentó falta de tiempo del candidato, pues señaló que tenía otro evento a las 11:30 de la mañana. Se negó a pesar de habérsele comentado que serían sólo un par de preguntas y no serían más de tres minutos de entrevista.

Pero cuando los reporteros le cuestionaron si se siente en desventaja con su contendiente de partido Alejandra Barrales, señaló: “Yo me siento en ventaja, porque tengo la experiencia, las capacidades y las propuestas y en este sentido la Ciudad de México necesita un jefe de gobierno con las manos en los problemas y las soluciones y esas son las que yo tengo y por eso me siento en ventaja”.

Al final del evento, al acercarse Diario Basta a pedir directamente entrevista a Chertorivski Woldenberg, él contestó que ya tenía otras entrevistas pactadas y se fue con otros medios de comunicación que llevaban cámaras. Finalmente el candidato se retiró de Casa Lamm pasadas las 12:30 del día.