Realizará Peña Nieto visita oficial a Paraguay

36

Ciudad de México.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó hoy que el presidente Enrique Peña Nieto realizará una visita oficial a la República del Paraguay el próximo 18 de enero, en reciprocidad a la que efectuó a México el presidente Horacio Cartes en agosto de 2016.

Visita que fue notificada al Senado de la República y tiene el objetivo de profundizar los vínculos de amistad y colaboración en los ámbitos político, económico y de cooperación entre ambos países.

Durante su estancia en Asunción, el mandatario mexicano se reunirá con su homólogo Horacio Cartes Jara, con quien dialogará sobre los principales temas de la agenda bilateral, regional y multilateral.

De igual forma, sostendrán un encuentro con sus respectivas comitivas para evaluar el estado actual de la relación, y atestiguarán la firma de nuevos instrumentos que fortalecerán el marco jurídico bilateral.

En ese marco, la agenda del presidente de México incluye la recepción de las Llaves de la Ciudad.

La cancillería desatacó que la visita de Peña Nieto a Paraguay reafirma la profunda pertenencia latinoamericana de México y su compromiso de mantener un diálogo abierto y fluido con todos los países de la región, con quienes compartimos fuertes vínculos históricos, de amistad y cooperación.

En 2016 ambos países alcanzaron un intercambio comercial de 231 millones de dólares, lo que representó un incremento de 2.9 por ciento en comparación con 2015.