Pide que le den una oportunidad

53

Ciudad de México.– El director deportivo de Cruz Azul, Eduardo de la Torre, salió al paso de los cuestionamientos por la contratación de Carlos Peña como refuerzo celeste para el Clausura 2018.

“Si seguramente en su momento hubo ese tipo de críticas, es porque hubo algún tipo de comportamiento en ese sentido, nosotros apelamos a la madurez que pudo haber adquirido tras su paso por el León, Chivas y después de ir al futbol europeo, eso al jugador le da otra perspectiva.

“Hemos hablado mucho con Carlos, se le acepta ese pasado, y en este momento queremos que viva el aquí y el ahora, viene con esa intención, el compromiso y las condiciones de su contratación lo invitan para que haga méritos para que Cruz Azul invierta en él”, señaló el directivo, quien negó que se le haya leído la cartilla al mediocampista, “hay un reglamento general y es un jugador más que tiene que acatar ese reglamento como todos”, acotó El Yayo en conferencia de prensa en La Noria.

De la Torre Menchaca aclaró los señalamientos que llegaron desde medios escoces en el sentido de que Cruz Azul absorbería el monto total del sueldo de Carlos Peña, por la duración del préstamo.

“Sí, se pagará el 100 por ciento de su salario, respetamos el contrato que tenía en su equipo, es todo, pero no son las cifras que ustedes manejan”, aclaró el exentrenador, sin dar a conocer números exactos.

Con la incorporación del Gullit Peña, la directiva cementera da por concluida su etapa de transferencias, aún con el tema pendiente del mediocampista argentino, Alejandro Faurlín, por quien esperan una oferta desde Europa.

“Sí, el plantel está completo, estamos contentos, creo que se hizo una buena gestión, pero la cancha será la que determine si un jugador cumplió o no”, puntualizó el integrante de la dinastía De la Torre, al término de su charla con los medios.