Pasarán negocios al ambulantaje

Autoridades deciden ubicar a los primeros 15 comercios de la calle de Génova en puestos semifijos

57

Por Héctor García

Para evitar pérdidas económicas, por lo menos 15 negocios afectados por las obras de rehabilitación y el sismo del 19 de septiembre de 2017, serán reubicados en la vía pública, sobre la calle de Génova, anunciaron autoridades de la delegación Cuauhtémoc y de los comerciantes establecidos de la zona.

El encargado del despacho de la delegación Cuauhtémoc, Rodolfo González Valderrama y Jorge Pascual, presidente de la Agrupación de Comerciantes de la Zona Rosa (ACOZORO), anunciaron que de las 15 calles que contempla el proyecto de rehabilitación, cuatro no serán remozadas –Liverpool, Praga, Varsovia y Hamburgo–.

El responsable de despacho de la delegación Cuauhtémoc, anunció que el proyecto piloto de ubicar en una primera etapa 15 negocios en la vía pública, será para rescatar 120 empleos.

Durante un recorrido realizado por las calles en rehabilitación en la Zona Rosa, Jorge Pascual informó que el próximo jueves, los comerciantes afectados se reunirán con funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Económico del GDF, para convenir que tipo de negocios se instalaran en la vía pública.

Por su parte el director general de obras de la Cuauhtémoc, Humberto Chavaría, anunció que las seis calles que aun estaban pendientes, solo Amberes y Londres estarán listas en aproximadamente mes y medio.

Confirmó que las empresas responsables de rehabilitar Varsovia y Praga, deberán concursar nuevamente.

¿SABÍAS QUE?
El retraso en las obras se debió a dificultades para reordenar cables y tuberías del subsuelo y por los daños ocasionados por el sismo.