No hay cárteles en la CDMX: Chertorivski

141
FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM​

Ciudad de México.- “No hay cárteles en la Ciudad de México”, así lo señaló el precandidato del PRD a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Salomón Chertorivski Woldenberg, en una reunión con empresarios, intelectuales y personajes de la vida pública en Casa Lamm.

“El crimen no es desorganizado, es organizado, y hay grupos delictivos en la Ciudad de México. Por qué se dice que no hay cárteles, porque el cártel contempla toda la cadena que va desde la producción, hasta la distribución y los mecanismos de financiamiento”, aclaró el candidato.

Abundó: “Por eso no hay un cártel en la Ciudad de México, hay narcomenudeo, tenemos ubicados y supimos en Tláhuac de “El Ojos”, cómo controlan el narcomenudeo en la zona oriente; tenemos La Unión Tepito, que se dedican a la extorsión y al narcomenudeo, pero hay que diferenciar el tipo de crimen”.

En formato de “Town Hall”, el precandidato fue cuestionado por líderes mexicanos, donde planeo que quiere ser jefe de gobierno porque ama a la ciudad.

Durante la charla tocó temas como transporte, vivienda, salario mínimo, agua, inversión, seguridad. Aunque destacó que sus principales ejes, si llega a ser jefe de Gobierno, serán inversión en agua y un transporte público masivo.

Salomón Chertorivski comentó acerca de la despenalización de la cannabis, dijo que se debe permitir el cultivo y consumo privado; además, no se debe de perseguir a los consumidores, sino se debe de ir por los verdaderos criminales.

El precandidato se declaró a favor de la tenencia, porque explicó que es un impuesto justo, pero hay que manejarlo con toda transparencia y eficiencia, indicó: “la Ciudad de México tiene tenencia y así seguirá”.

Respecto al problema del agua en el oriente de la ciudad, se puede solucionar con una inversión adecuada de ocho mil millones de pesos por año para terminar con las fugas en la Ciudad de México.

Entre los asistentes al evento estuvo el periodista Héctor Aguilar Camín, el escritor Francisco Martín Moreno, Ana Paula Ordórica, el exintegrante del grupo Magneto Elias, y hasta el luchador El hijo del Fantasma.