A llenar la ‘11’

El colombiano arribó ayer por la mañana a México y enseguida reportó con el equipo en el Nido de Coapa; será hoy cuando presente los exámenes físicos y médicos

52

Ciudad de México.– El último ‘11’ de las Águilas hizo una conexión casi automática con la tribuna; el que ahora la portará, al menos a su arribo, fue recibido por alrededor de 200 aficionados, a quienes no les importó la desmañanada con tal de arroparlo.

Al anterior se le recuerda por ser un tipo descarado, caracolero, con el balón siempre bien pegado a la zurda; al de hoy apenas se podrá conocer, pero se habla de que es un futbolista con buenas condiciones, aunque también con mucha habilidad y desborde.

A Michael Arroyo, de nacionalidad ecuatoriana, y quien se convirtió en el vitamínico perfecto del América, muchas veces se le aplaudió porque con su pierna privilegiada resolvió partidos, brindó títulos, a partir de golazos, casi siempre en cobros de tiro libre.

Andrés Ibargüen, quien apenas ayer por la mañana desempacó en territorio azteca, será el heredero de una elástica tan mística en la historia del milloneta, misma que también la utilizó otro ídolo como Cristóbal Ortega, y ahora tendrá la misión de defenderla como los grandes íconos.

Y fue después de un recibimiento colorido y con muchos fieles alentándolo, que el cafetalero, en sus primeras palabras, no pudo ocultar las sensaciones que esta recepción le provocó, y que además aumenta el compromiso, que aseguró, ya de por sí entiende deberá tener con el equipo al que él llama “el más grande de México”.

“Llego al equipo más grande México con el deseo de hacer grandes cosas, meter grandes goles y darle siempre mu chas alegrías a la hinchada, que es lo que queremos”, dijo apenas a su arribo, y también tuvo palabras para su otro compañero refuerzo del exterior, el francés Jérémy Ménez.

“Es muy importante tener la oportunidad de jugar con un futbolista tan expe rimentado como él. Para nadie es un secreto que va a aportar mucho al grupo. Ménez me va ayudar a madurar y a crecer como jugador y como persona”, aseveró el colombiano, quien se mostró contento por el cariño de parte de la afición americanista.

“Esto sin duda es motivacional, que me reciban de esta forma, ahora sólo me queda responder de la misma manera”.

FILA INDIA

Después de aterrizar en la CDMX, Andrés Felipe Ibargüen se dirigió al Nido de Coapa, en donde se puso la ropa del equipo y, aunque no entrenó, también tuvo la bienvenida de parte de sus compañeros.

Como se estila entre la plantilla crema, el extremo tuvo que pasar por una fila india, en la que recibió el cariño de sus nuevos aliados.

Será hoy por la mañana cuando el sudamericano cumpla con los exámenes físicos y médicos de rigor, junto al galo Ménez, y el equipo sólo estaría a la espera de un refuerzo más, que se presume será un matón del área.