Exitosos hawaianos

Tua Tagovailoa, el héroe en el título de Alabama, trabajó en algún campamento a lado del quarterback de los Titans, que se preparan para enfrentar a los New England Patriots

25
|| Mariota estará a prueba ante los Campeones Pats

Nashville, Tennessee.– El último lunes, en la Final del futbol americano colegial de los Estados Unidos, un joven se llevó todos los reflectores, Tua Tagovailoa. El quarterback de Alabama salió desde la banca para darle el triunfo y el título a Alabama sobre Georgia, en una gesta heroica que culminó hasta los tiempos extra.

Y, en el plano profesional, al interior de los Tennessee Titans, esta hazaña no pasó desapercibida, sobre todo para el mariscal de campo Marcus Mariota, porque además comparten el orgullo de ambos ser hawaianos.

Éste, ganador del Trofeo Heisman durante su última temporada universitaria, pronunció un discurso en el que promovió su alegría, por el héroe Tagovailoa.

Cuando Mariota aceptó aquel galardón en su despedida estudiantil, pronunció un discurso que tenía la intención de inspirar a otros en su estado natal. “El niño es un semental”, dijo Mariota sobre Tua.

“Él es el siguiente que viene. Estoy orgulloso de él. De dónde viene ese niño y cómo ha crecido y cómo manejó la situación anoche (lunes), fue muy impresionante. Es un jugador especial y ojalá pueda continuar con el éxito”.

Tagovailoa, quien asistió a la misma preparatoria (Saint Louis) que Mariota en Honolulu, lanzó tres touchdowns.

La bomba de 41 yardas al receptor De- Vonta Smith en la segunda posesión del tiempo extra hizo que el mariscal de campo de los Titans saltara de su sofá en Nashville.

Le envió un mensaje de texto, pero piensa que probablemente fue uno de los cientos que lo hizo.

“Es agradable ver a alguien como él continuar llevando la bandera desde su casa, y con suerte puede cont inuar llevándola a niveles más altos”, dijo Mariota.

“Él mismo lo ha hecho todo. De dónde proviene su humildad proviene de su familia, y cómo se comporta es en realidad de donde crecimos. Él es joven, y espero que haya utilizado esto como motivación para seguir mejorando y ver hasta dónde puede llegar”, agregó el líder de la ofensiva de los Titanes, que se prepara para enfrentar el sábado, en la Ronda Divisional de la Conferencia Americana (AFC) a los Campeones de la NFL, los New England Patriots.

Un extasiado Marcus Mariota se desvivió en buenos comentarios para el joven maravilla.

“Mantenga a Hawaii sobre su hombro, y represéntelo lo mejor que pueda”, lanzó.