Entretenimiento con juegos en lo viajes familiares

Si piensan hacer un viaje en auto y no sabes cómo distraer a los niños, te mostramos estas divertidas opciones

52

De la redacción 
Grupo Cantón 

Viajar en automóvil con niños es toda una aventura. Una travesía a lo desconocido. Una empresa de la cual no sabes qué puede resultar. Por eso, te conviene estar preparado y buscar con antelación actividades para hacer con ellos durante el trayecto, sobre todo si éste es largo.

Jugar en familia, además, es una manera extraordinaria de integración, de crecimiento y sana diversión.

Estos son ejemplos para niños más grandes, para que no estén pendientes todo el tiempo del teléfono celular o la tableta y desarrollen su creatividad:

>>1. La “guerra de canciones” Consiste en cantar una estrofa de un tema conocido e interrumpirla de forma sorpresiva. La última letra de la última palabra pronunciada será la letra con la cual debe empezar la siguiente canción el grupo contrincante. Si pasados unos minutos no se les ocurre alguna canción, se da un punto al otro equipo. Es muy divertido y las horas de viaje se pasan volando.

>>2. El juego de las placas Uno de los participantes elige una letra. El resto debe ir mirando las placas de los automóviles que pasen y el primero que encuentre una con esa letra tiene un punto. Se puede jugar con números también, agregándole el desafío de ser el más rápido en sumarlos.

>>3. La historia interminable El juego consiste en contar una historia entre todos. Comienza una persona diciendo una palabra, luego otra dice esa misma palabra unida a otra, y así sucesivamente hasta formar una historia. Conforme se suman las palabras se hace cada vez más difícil de memorizar, lo cual trae situaciones de mucha risa.

>>4. Escribir un relato de viaje Consigue pequeñas libretas en las que cada niño pueda ir anotando todo lo que ve: las paradas, qué lugares recorren. Con una cámara digital fotografíen sitios y momentos para completar el álbum de viaje.

>>5. El diario de viaje puede ser una grabación Si tienen niños que todavía no escriben, diles que serán periodistas o reporteros que tienen que grabar todo lo que acontezca en el viaje. Con la ayuda de un teléfono celular o mp3, manejado por un adulto, conseguirán divertidas aventuras. El pequeño reportero puede jugar, por ejemplo, a hacer entrevistas a los demás tripulantes de la nave espacial.

>>6. ¡Cuántos colores! Cada participante elige un color al azar, y al pasar un vehículo por la carretera con ese color se le suma un punto a esa persona. Este juego es muy educativo cuando los más pequeños están aprendiendo los colores.

¿SABÍAS QUE… Con divertidos juegos puedes hacer que no estén pendientes todo el tiempo del teléfono celular o la tableta y desarrollen su creatividad?