Acudirá Javier Corral ante Suprema Corte

61

Ciudad de México. – El Gobierno de Chihuahua presentará una controversia constitucional ante la Suprema Corte para que Hacienda le entregue 700 millones de pesos que asegura, le congeló, ante las investigaciones de desvíos en la gestión de César Duarte.

“Tomamos la decisión de presentar diversos instrumentos legales. De entrada, estamos estudiando el tema de la controversia constitucional, tomando como base el 105 de la Constitución”, indicó Javier Corral.

El Mandatario consideró que la postura del Gobierno federal menoscaba las facultades y el cumplimiento de obligaciones de la Administración estatal.

“Tenemos que dar una batalla jurídica contra esta discrecionalidad de la Secretaría de Hacienda, para darle a unos más y a otros menos, y luego para determinar si los cumple o no, y al que se porta mal lo castiga y no te da, y al que se porta bien le da.

“Este instrumento como zanahoria y garrote, nos parece que, además de que te menoscaba facultades constitucionales y legales, también se está constituyendo en un instrumento de control político”, lamentó.