Valle de Chalco, sumido en la inseguridad y extorsiones

1074
FOTO: LUIS CARBAYO /CUARTOSCURO.COM

Valle de Chalco, Edomex.- El gobierno local que preside el alcalde, Ramón Montalvo, tiene sumido al municipio en constantes, ejecuciones, cobro de piso por parte de grupos criminales a comercios y prestadores de servicios como los taxistas, desempleo, asaltos y falta de agua, señaló Eduardo Muciño Coleote, representante de la Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata (UPREZ).

En entrevista señaló a Diario BASTA! que el gobierno de Ramón Montalvo está en deuda con la población pues hay una serie de problemas que lejos de resolverlos van en ascenso.

Precisó que en materia de seguridad destaca la presencia de grupos criminales, los cuales extorsionan a sectores productivos como son los taxistas.

Refirió que hay sitios en los que los trabajadores del volante pagan obligadamente 150 pesos a la semana por unidad, a fin de que no atenten contra su seguridad.

Las ejecuciones son una constante, pero además llaman la atención los levantones, acciones propias de grupos delincuenciales que operan en la localidad que encabeza el alcalde del PRD, Ramón Montalvo.

Otro problema más que no ha sabido resolver son los asaltos en el transporte público.