“Que sean ruidosos”: Mike Zmmer Arenga a la afición

El entrenador en jefe de los Minnesota Vikings espera que su casa pese para derrotar en la Ronda Divisional a los Saints

46

Minneapolis.– Después de una semana de estar fuera del foco, pues no tuvieron acción durante los Juegos de Comodines, los anfitriones del Super Bowl LII están de nuevo en la palestra.

“Drew Brees hajugado biendurante muchotiempo. Ha ganado unSúper Tazón, ha sidoMVP, creo que todasesas cosas suman loque él hace”
Mike Zimmer, entrenadoren jefe de los Vikings

Los Minnesota Vikings, que terminaron como el segundo mejor equipo de toda la Conferencia Nacional (NFC), sólo detrás de los Filadelfia Eagles, ya con el nombre de su rival en la Ronda Divisional, se preparan para hacerle frente a los New Orleans Saints, que en un duelo por demás emocionante y emotivo, dejaron fuera a los Carolina Panthers.

Y, como lo estila el entrenador en jefe de la escuadra púrpura, Mike Zimmer, ayer fue lunes de comparecencia ante los medios de comunicación, para hablar de lo que será esta semana, antes de contender con los Santos.

“Necesitamos que los fanáticos se dejen sentir muy temprano en el juego, que sean ruidosos y bulliciosos, que hagan de éste, el estadio más ruidoso en el que los Vikings hayan jugado alguna vez, y nos ayuden a obtener una victoria el domingo”, pidió, y de paso contó qué hizo en estos días que tuvo para de alguna manera analizar a los posibles rivales.

“Pasamos mucho tiempo estudiando a los tres diferentes equipos que teníamos como opción para encontrarnos, un poco en las cosas de autoexploración, pero fue sobre todo volver a los fundamentos con el equipo, hacer algunas de esas cosas, y luego estudiaríamos a los demás, por lo que tomó mucho tiempo”.

De hecho, Zimmer reveló que hoy las cosas son diferentes, en cuanto al escenario, de ahí que el encuentro ante Nueva Orleans será distinto, respecto al de temporada regular, aunque con las bases que ambos demostraron.

“Todos han cambiado, hemos cambiado, pero las cosas básicas en ambos lados de ambos equipos siguen siendo las mismas”, mencionó y también desmenuzó la evolución que tuvo la defensa contraria en este tramo.

“Están jugando mucho mejor ahora. Tienen 20 intercepciones y 42 capturas, y creo que esa es su fuerza. Quieren crear estragos para la ofensiva y tienen buenos jugadores”.

De la ofensiva, aseveró que “siempre son buenos. Creo que siempre han sido uno de los mejores en la Liga. Siempre han sido explosivos, hacen un buen trabajo en el juego de pantalla, y tienen un mariscal de campo del Salón de la Fama (Dreew Brees)”.