Policías estatales señalados como saqueadores

62

Toluca, Edomex.- Luego de que pobladores de Zumpango exhibieran a policías estatales en videos donde se les observa cuando saqueaban una Bodega Aurrerá, apoderándose de pantallas de televisión, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) instruyó que se realizara una investigación interna para determinar la responsabilidad de los implicados.

Se informó que los ocupantes de las unidades que se observan en los videos serán concentrados para que den su versión de lo ocurrido, pero en caso de ser encontrados culpables serán castigados con todo el peso de la ley.

Por otra parte, en referencia a los saqueos registrados hace algunos días en municipios como Ecatepec, Tecámac y Zumpango, las autoridades informaron que se ejerció acción penal contra 69 personas detenidas en flagrancia, los cuales fueron trasladados a distintos Centros de Reinserción Social; en Otumba ingresaron 10 personas; al de Cuautitlán 10 y otros 10 al penal de Zumpango. En el penal de Ecatepec fueron ingresadas 18 personas, al de Texcoco 15 personas y 6 más a Tlalnepantla.