Norcorea espía a México con virus informático

78

Ciudad de México.– Fue identificado por la PGR en conjunto con el FBI un software malicioso de origen norcoreano denominado FALLCHILL, en la infraestructura del ciberespacio mexicano.

En un comunicado, señalaron que FALLCHILL es una aplicación que probablemente sería un virus informático para la obtención de información y control de los equipos.

El presunto software malicioso fue encontrado en equipos de cómputo pertenecientes a una empresa privada de telecomunicaciones, ubicada en la Ciudad de México.

Tanto la PGR como el FBI trabajan para llevar a cabo acciones con la finalidad de establecer las medidas de mitigación necesarias para la resolución de este incidente.

Para ello, aislaron los servidores vulnerables de la red de internet para evitar la propagación del software malicioso en el ciberespacio mexicano.

Finalmente la PGR explicó que “las capacidades de este malware consistían en la extracción de información de los discos duros en el sistema infectado; crear, iniciar y terminar procesos nuevos, etc”.