IMSS cobra más vidas por sus negligencias

Engañaron a su víctima haciéndole creer que le habían extirpado un tumor y a los pocos días murió

113

Coacalco, Edomex.- Médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS),adscritos al Hospital General de Zona, número 98, engañaron a un paciente al hacerle creer que lo habían operado para extirparle un riñón y un tumor, sin embargo, nunca lo intervinieron y más tarde falleció, por lo que fueron demandados junto con la institución por el delito de homicidio.

A través de un comunicado de prensa denunció lo anterior el presidente nacional de la Fundación No Más Negligencias Médicas, Fernando Avilés Tostado, quien sostuvo que el paciente falleció el viernes pasado a consecuencia del engaño del que fue objeto.

Recordó que semanas atrás el derechohabiente Carlos Olvera González acudió al Hospital General de Zona, número 98, localizado en el municipio de Coacalco, Estado de México, donde médicos de dicho nosocomio lo diagnosticaron con un padecimiento renal (hidronefrosis y litiasis renal), por lo que tendría que operarse para extirparle un riñón, cuya cirugía se realizó el día 11 de diciembre de 2017, después de algunos días fue dado de alta para convalecer en su domicilio.

Médicos de ese hospital regional canalizaron al paciente, de 69 años, a la Unidad de Especialidad de Urología del Centro Médico La Raza para continuar con su tratamiento y rehabilitación, situación que no ocurrió ya que su salud se deterioró aceleradamente después de la supuesta operación, pues sufría de dolor abdominal intenso, inflamación, problemas para respirar, fiebre y vomito.

Exigió al director general del IMSS realizar una investigación a fondo de este hecho que puede calificarse como un homicidio doloso.

DATO
Los quejosos presentaron denuncias de carácter civil y penal contra los médicos responsables, así como contra el propio organismo, por homicidio doloso.