Falsos empleados de CFE extorsionan en la Roma

148

Ciudad de México.- Con órdenes falsas para cortar el servicio de energía eléctrica, personas que dijeron ser trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se presentaron con la finalidad de extorsionar en negocios de la Colonia Roma.

Fueron dos personas con ropa de mezclilla de color azul que llegaron a un local en la calle Jalapa, donde explicaron a los dueños que tenían un presunto adeudo.

“Llegaron preguntando si éste era el local, diciendo que venían a desactivar el medidor por falta de pago de un recibo que está por pagarse, les dije que me mostraran los documentos que traían”, señaló la empleada de un restaurante.

“Me los mostraron y les dije que en la Comisión Federal me dijeron que no hacen el corte de aquí, que ya es vía remota, porque ya cambiaron todo y dijeron ‘no, nada más te venimos a avisar que se te va a cortar’, les dije que le iba a tomar foto a los papelitos, le pregunté por su credencial y me dijeron que no le podía tomar foto. Nunca sacaron la credencial”.

De acuerdo con empleados de negocios en esa calle, la intención de los falsos trabajadores es recibir dinero a cambio de no cortarles el servicio. “Ya nos la sabemos, te lo dicen para que les ofrezcas una lana”, señalaro