Concluyen los trabajos de reparación de la línea 12

110

Con una inversión de 15 millones de pesos, concluyeron los trabajos de reforzamiento de la línea 12 del Metro por los daños registrados durante el sismo del 19 de septiembre, así lo anunció el director general del Sistema de Transporte Colectivo, Jorge Gaviño Ambriz.

“La inversión la hizo las empresas que diseñaron y construyeron la línea 12 y a manera de colaboración gratuita participaron en las labores. Estamos hablando de 15 millones de pesos sin contar con el gasto que se hizo en los camiones y la falta de servicio que no se dio a 200 mil usuarios”, comentó.

Informó que los trabajos incluyeron la curva 11 y 12, además de la reparación de la columna 69. Además, se revisaron 266 columnas a través de escáneres y no se encontró ningún vicio oculto y hasta el momento no ha habido reporte de daño adicional.

Asimismo, indicó que los trabajos de mantenimiento serán permanentes en toda la línea 12 incluyendo el tramo subterráneo y los desgastes se repararán de por vida y  agregó: “la línea 12, ya es la 5ª o 6ª en importancia por el número de pasajeros que se están moviendo, que es alrededor de 400 mil personas en días laborables”.

Gaviño Ambriz, subrayó que el mayor costo de esta reparación fue el transporte de 200 mil personas con la suspensión de servicio en 4 estaciones, por lo que se puso servicio de camiones entre las estaciones de Tláhuac y Olivos.

Manifestó que la responsabilidad de las empresas en este caso fue absoluta para hacer la revisión técnica, firmar responsivas y hacer el cálculo estructural de toda la obra, además de que el gasto fue erogado por estas las empresas correspondientes.

Afirmó que lo más destacable de la obra fue que siempre tuvieron la brújula por parte del jefe de Gobierno, de privilegiar siempre la seguridad de los usuarios.

En el evento, Gaviño estuvo acompañado por ingenieros, directivos de Carso y de la empresa Colinas de Buen, encargadas de llevar a cabo esta obra.