Axel Arenas podría quedar en libertad por falta de pruebas en su contra

132
CIUDAD DE MÉXICO, 03ENERO2018.- La policía traslada al presunto asesinato de la actriz argentina Karen Ailen a las instalaciones de los juzgados orales del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, hoy inicio su preceos. FOTO: ARMANDO MONROY /CUARTOSCURO.COM

Por falta de pruebas en su contra, el actor Alejandro Axel Arenas Reyes quedará libre, así lo dio a conocer su abogado defensor, Emiliano Robles Gómez, en las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX, quien asegura que el artista se encontraba en Medellín, Colombia, cuando asesinaron a la argentina Karen Ailén. En entrevista exclusiva para BASTA!, el licenciado explicó que espera que su cliente salga lo más pronto posible, ya que ellos tienen todas las pruebas para demostrar su inocencia.

“Creo que la Procuraduría debe de seguir con líneas de investigación adicionales y lo correcto es que aquí se pronuncien con la inmediata libertad y la no vinculación, porque al final del día es una línea equivocada de investigación. Se espera que hoy salga (Axel), evidentemente, tiene que pronunciarse el juez de manera irrefutable respecto a las pruebas que son indiscutibles y determinar la no vinculación, por los elementos probatorios que han sido presentados en esta etapa de audiencia inicial. Es un delito aberrante el que se cometió con Axel”.

El abogado explicó que su cliente estaba de viaje cuando ocurrieron los hechos. “Estaba en un viaje vacacional porque él fue a conocer a la familia de su novia; él salió de la CDMX el 25 de diciembre para estar en Colombia hasta el 1 de enero de 2018, que fue cuando regresó. Tenemos los registde que Axel regresó ese día al país”, afirmó.

El abogado está seguro de que tienen las de ganar. “Esperamos que el tribunal analice detenidamente las pruebas que presentamos; son irrefutables, tienen una carga probatoria fundamental para anular cualquier dicho de cualquier testigo aislado. Es importante mencionar que contamos con los registros, oficiales, institucionales, documentos públicos y registros que no pueden ser alterados ni vulnerados por ningún ciudadano, que demuestran plenamente que el señor Alejandro Axel estaba fuera del país el día que acontecieron los hechos. Él se encontraba en Medellín, en compañía de su novia y su cuñado, por lo que resulta imposible que él haya efectuado el asesinato”.

Emilio Robles espera que se dé la no vinculación

“Además –continuó– contamos con otros medios probatorios, como es la geolocalización con algunas imágenes y videos que el mismo Axel ha puesto y han sido materia de análisis periciales, por lo que no hay duda de su inocencia”, dijo.