Acusan soborno en caso de notarías de Eruviel

133

Toluca, Edomex.- Óscar Valdez Ramírez, el abogado que ha luchado contra los nombramientos de las 12 notarías que entregó al final de su gestión el ex gobernador, Eruviel Ávila Villegas, aseguró que interpondrá un recurso de revisión ante los tribunales, debido a que, por un supuesto soborno, un juez falló a favor de quienes ostentan dichas notarías.

El abogado acusó al presidente del Poder Judicial del Estado de México, Sergio Medina Peñaloza, de haber entregado la cantidad de 5 millones de pesos como soborno al titular del Juzgado Segundo de Distrito en Materia de Amparos del Estado de México, Breyman Labastida Martínez, para que fallara a favor de los notarios de Eruviel.

De acuerdo a la versión que compartió en rueda de prensa, aseguró que, probablemente, el gobernador Alfredo del Mazo está coludido en este caso, pues desconocen el origen de dicha suma y desestimó la idea de tomar acciones en contra de Medina Peñaloza, ya que a su sentir no serán transparentes debido a una red de corrupción en el estado.

Valdez Ramírez se dijo preocupado sobre el origen del recurso financiero que alimentó dicho soborno. “Si salió ese recurso del gobierno del estado, entonces vamos a pedir el dicho del gobernador”, aseguró.

Agregó que el soborno también pudo venir de los propios notarios señalados, sin embargo, aclaró que la lucha por estas notarías aún no ha terminado y seguirán peleando por la legalidad del procedimiento, pues fue ilegal la designación por parte de Ávila Villegas.