Ven conflicto social por falta de agua

Exige diputado federal del PAN un Plan de Agua para el Futuro al gobernador Del Mazo

273
FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

Atizapán, Edomex.- Es urgente que el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo lleve a cabo cuanto antes el Plan Agua para el Futuro, debido a la escasez que se registra en la entidad, señaló el diputado federal Román Cortés.

Cabe destacar que son más de 10 días que millones de familias de la entidad no tienen agua en su totalidad, otros más sólo por algunas horas. Pese a ello las autoridades del Estado de México no dan solución.

El legislador del PAN precisó que los conflictos del agua se han extendido en el Estado de México, desde aquellos que suceden en la escala municipal hasta grandes regiones. Dijo que se debe incluir un importante paquete de obras y acciones que serán los objetivos por alcanzar durante la actual administración del gobierno estatal, dando especial atención a la problemática de desabasto.

Recordó que en las dos últimas décadas la problemática del agua ha crecido significativamente, provocando la movilización de distintos grupos.

Es difícil medir la magnitud del aumento de la problemática, los estudios al respecto sólo reflejan la complejidad en un ámbito más que local, entre grupos sociales, económicos y políticos e instituciones de distinto orden de gobierno.

Expuso que según la Comisión Nacional del Agua, para los municipios del Estado de México, el problema del desabasto tiene que ver con la contaminación del Cutzamala. En este sentido cuestionó: qué se hace al respecto.