Con sueldo europeo, Carlos Peña

84

Ciudad de México.– Según reporta el Daily Record, un rotativo escocés, Cruz Azul aceptó pagar el total del salario semanal de su nueva adquisición, el mediocampista Carlos Peña, el cual ronda las 20 mil libras esterlinas a la semana; es decir, más de medio millón de pesos. Para la prensa británica esto significa un importante respiro para las finanzas del Rangers FC, dueño de la carta del Gullit, quien lo cedió a préstamo por un año con opción a compra al conjunto de La Noria.

En total el cuadro cementero tendría que pagar dos millones 80 mil pesos mensuales al volante ofensivo.

Ésta fue una de las condiciones que impuso el equipo europeo para ceder al jugador al futbol mexicano; incluso, la publicación reveló que La Máquina estaría dispuesta a cubrir los dos millones de libras esterlinas que cuesta la carta del futbolista, lo que equivale a más de 52 millones de pesos, para hacer la transferencia definitiva, siempre y cuando Peña sorprenda en su regreso a México, “después de seis miserables meses en Escocia”.

En Cruz Azul se espera que Carlos Peña recupere el nivel que lo llevó a ser considerado a la Selección Mexicana y a ser comprado por Chivas, donde marcó ocho goles en 37 partidos.

El entrenador Pedro Caixinha, quien fue el responsable de la aventura europea del Gullit y quien convenció a la directiva celeste para negociar por la llegada de Peña, tendrá como labor poner a punto al futbolista nacido en Ciudad Victoria, Tamaulipas, para justificar su decisión

ESTAMPA LA FIRMA

La mañana del lunes Carlos Peña realizó los exámenes médicos de rigor en las instalaciones de un hospital al sur de la Ciudad de México, para posteriormente firmar el contrato que lo atará a la entidad capitalina por el próximo año.

Carlos subió una foto a sus redes sociales, donde se le ve junto a su representante, Salvador Necochea, mientras firmaba el documento, al tiempo que la institución capitalina hacía oficial la incorporación del jugador mexicano por la misma vía.

|| Firmando su contrato con La Máquina

Paradójicamente, el volante de 27 años realizó estas pruebas todavía con los shorts de su anterior equipo, el Rangers FC, pues los llevaba en la mano.

Peña podría viajar con el equipo azul rumbo a Guadalajara, donde el próximo sábado enfrentará a su última escuadra en México, el Rebaño, aunque con pocas posibilidades de tener minutos en la cancha, a menos que el estratega tenga otro plan.

Con esta incorporación, Cruz Azul cerraría la puerta a la llegada de algún otro jugador, tras los arribos de Carlos Fierro, José Madueña, Javier Salas, Walter Montoya y el propio Gullit para afrontar el Clausura 2018 bajo el mando de Pedro Caixinha