Siete puntos, la diferencia

Los Jacksonville Jaguars se imponen a los Buffalo Bills, que desde 1999 no disputaban un juego de Playoffs

47

Ciudad de México.– Nathan Peterman, el quarterback de los Buffalo Bills, con 34 segundos en el reloj y con una desventaja de siete puntos, mostró la novatez y, luego de algunas decisiones fallidas y alocadas, fue interceptado por la defensiva rival.

Al final, los Jacksonville Jaguars, que recibieron el Juego de Comodines en su casa, el Ever- Bank Field, se impusieron 10-3, en un duelo dominado por las defensivas de ambas escuadras.

Ambos equipos, que limitaron a los respectivos ataques en el primer cuarto, fue hasta el segundo que lograron ponerle número a la casa, gracias a dos goles de campo por bando, que hicieron efectivos sus respectivos pateadores.

Stephen Hauschka, de los Bills, que tenían 19 años sin estar en un juego de Postemporada, pues su último se remontaba a 1999, con un intento de 31 yardas consiguió la ventaja para los suyos.

Después de seis acciones, que dieron como premio 27 yardas, a falta de 38 segundos para que finalizara la primera mitad, empataron los locales, gracias al intento de 44 yardas de Josh Lambo.

Al descanso, con el compromiso empatado, estaba cantado que una buena ofensiva sería la diferencia para dictar a un ganador, y así pasó en el tercer cuarto.

Los Jaguares, que llegaron a este enfrentamiento como los leves favoritos para acceder a la Ronda Divisional, necesitaron de 15 jugadas para darle forma a un triunfo que sabe bastante bien.

Con ocho minutos y 52 segundos en el cronómetro, después de una excelente seguidilla de buenos pases que salieron desde el brazo de su mariscal de campo, Blake Bortles, Jacksonville consiguió seis puntos y le dio la vuelta al marcador. El jefe en los controles sólo tuvo que lanzar una yarda a Ben Koyack, después de avanzar en esta 86. Todavía Lambo anotó el punto extra.

Y fue en la agonía del duelo, cuando Buffalo más o menos se animó, que a Peterman le salió lo novato, y terminó por ceder el juego con acciones en detrimento de su equipo.

YA HAY LLAVES

Con el triunfo el sábado de los Atlanta Falcons sobre Los Ángeles Rams (26-13), los actuales Subcampeones de la NFL tendrán que medirse al número uno de la Conferencia Nacional (NFC), los Filadelfia Eagles, en el Lincoln Financial Field, el sábado 13 de enero a las 15:35 horas locales.

Mientras, el ganador entre los New Orleans Saints y los Carolina Panthers, tendrán que visitar la casa de los Minnesota Vikings, el domingo 14 de enero a las 15:40.

En la Conferencia Americana (AFC), los Tennessee Titans, que rubricaron un gran regreso ante los Kansas City Chiefs, jugarán ante los Campeones New England Patriots, el mismo sábado, pero a las 19:15 horas en el Gillette Stadium.

En el otro frente, la disputa será entre los Pittsburgh Steelers y los Jaguares, el domingo a las 12:05, en Heinz Field.