Reconoce Peña que corrupción, violencia e inseguridad se han anidado en algunos lugares

57

 

Ante las críticas a su gobierno que señalan rubros que se deben tratar,  el presidente Enrique Peña Nieto dijo hoy en el municipio de Tala, Jalisco, que toma en cuenta como autocrítica los señalamientos de los retos, como combatir con mayor eficiencia la corrupción, la violencia y la inseguridad que se han anidado en algunas regiones del país.

“Son de los retos que están por delante, combatir las enormes desigualdades que hay entre la sociedad”, dijo en la entrega del Macrolibramiento de Guadalajara.

Al tiempo que reconoce esos retos, “también se deben mencionar los logros y avances que hay de un gobierno que ha sabido reconocer los esfuerzos del pasado, que ha hechos su propia aportación, que ha edificado para seguir avanzando y que hoy nos permite ser un país que crece y que se contrasta frente a otras naciones que no están creciendo económicamente en un entono internacional complejo”, manifestó.

El jefe del Ejecutivo destacó la cuantiosa inversión que se hizo en materia de Comunicaciones y Transportes en el país, pues duplica a la realizada en el sexenio anterior sólo en este sector. Refirió que tan sólo en Jalisco, se alcanzó una inversión histórica más de 50 mil millones de pesos en infraestructura, lo que convierte a la entidad en una de las de mayor avance.

También,  puso de relieve el compromiso de Gobierno 025, el segundo más grande del país, y reconoció que aún hay mucho por hacer en este sector, “pero también es mucho lo que se ha logrado ya que la inversión es 83 por ciento superior a lo realizado en la pasada administración”, dijo.