Diario Basta!

Iván Sánchez: los pies en la tierra

Iván Sánchez, ¿eres muy sensual o por qué te percibimos así las mexicanas en las novelas?

Soy sensible, yo soy Escorpión, que es un signo de agua, no lo puedo evitar, todo se me nota: el odio, el coraje. Lo bueno es que no me enojo a menudo, porque si me enojo, ¡mejor que no!

»» Dicen que los Escorpión son muy sexuales, que son de hacer el amor tres veces al día, ¿así eres tú?

¿Quién dice que lo hace tres veces al día? Yo digo que eso es imposible, no se puede;  ahora que si hay quien hace el amor tres veces al día, me quito el sombrero. Yo hago el amor lo justo y necesario y no me comparo con nadie.

»» ¿Y qué te gusta detu mujer, Ana Brenda Contreras?

Su sonrisa, que se ríe conmigo.

»» ¿O sea, te gusta que se rían de tus chistes?

No soy de chistes, es más, no soy nada gracioso.

»» ¿Cómo eres?

Soy un loco, así donde me ves que irradio tranquilidad, mi cabeza va a mil; todo tiene que estar en orden y en orden visible; y a la hora de convivir, si me toca alguien desordenado solo me compenetro si cada uno tiene su espacio, porque si me sacan una cosa de su sitio, inmediatamente me doy cuenta y reclamo: “Ahí estaba mi camiseta azul”.

»» ¿Te gustan las mexicanas o piensas que somos feas y bigotonas, como dijo Tiziano Ferro? ¿Cuál es la mujer más bella del mundo para ti?

Las mujeres más guapas son mis hijas, y no tienen bigote.

»» ¿Habías conocido y besado personalmente a una Miss Universo antes de grabar La tempestad con Ximena Navarrete?

No sé si alguna vez conocí a una Miss Universo antes de Ximena, porque no soy de los que idolatra a nadie; no soy de cortarme las venas por nadie, hay cierta gente de quien me gusta su trabajo y le aprendo, pero no sé por qué nunca he tenido el afán de conocer a alguien ni nunca he sido fan de nadie.

»» ¿Con qué actriz has tenido más química trabajando?

Con Kate del Castillo hubo mucha química, pero he tenido actrices españolas con las que también he enganchado muy bien; y por supuesto con Ana Brenda Contreras es con la que más química he tenido.

»» ¿Y cómo duermes, con osito, con trapito?

Ya pasó lo del trapito, ¡imagínate a estas alturas! Y en general estoy trabajando y cuando termino estoy agotado y caigo muerto.

»» Iván Sánchez, eres muy bello, ¿te miras mucho al espejo?

Si la pregunta es que si soy coqueto, ¡pues sí lo soy! Pero no me miro todo el día al espejo ni tardo mucho en elegir qué me voy a poner, ni me arrebato la pistola para el cabello con las actrices, ¡ellas que salgan maravillosas! Pero sé cuáles son las cosas que me quedan bien, de ahí en fuera no tengo la cabeza volada, tengo los pies en la tierra; y hablando de pies, me encanta  ir descalzo, me gusta mucho.

»» ¿Qué es lo que no puede faltar en tu casa?

En mi casa no falta una buena pata de jamón serrano, me encanta: me levanto por la mañana y me corto una lonjita de jamón con tostaditas, y en mi casa siempre hay flores, me encanta regalar flores y no solo a mi pareja, regalo flores siempre.

»» ¿En qué gastas tu dinero?

Me lo gasto en viajar, ¡qué cosa más divina agarrarte unas vacaciones, comer rico, coger un barquito, un avioncito!, pero no soy de los que gasto ni en el último modelo del coche deportivo ni me hacen falta joyas; no me compro muchas cosas, pero sí me gustan las cosas buenas y gasto en cosas para mis hijas y me gusta estar bien.

»» Dicen que ya le has dado la vuelta al mundo, ¿cuál es el lugar más paradisíaco, donde te gustaría retirarte a vivir?

No tengo favorito de nada, soy un enganchado de los viajes; no podría vivir sin viajar, tanto en mi trabajo como por placer; prefiero siempre estar en el exterior, lo disfruto, soy un hombre de acción, ¡me gusta la calle!, me va la marcha, la adrenalina y vivo muy en el momento, por lo que no me veo viviendo en Bora Bora cuando sea viejo, me dejo sorprender, aunque mi lugar de referencia es Madrid: ahí viven mis padres, abuelos, mis hijas y amigos, hay una canción muy bonita de Joaquín que dice: “Siempre nos quedará Madrid”-, concluyó el bello Iván Sánchez.