Fracasa estrategia de seguridad

85

Ecatepec, Edomex.- La estrategia de seguridad implementada por el gobierno del Estado de México no funciona, los índices delictivos continúan a la alza, afirmó el líder estatal de Nueva Izquierda, Octavio Martínez.

Por su parte el Sistema Nacional de Seguridad Pública señaló que los delitos más frecuentes en la entidad son homicidios, robo de automóviles, feminicidios, secuestros y asaltos.

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, reportó que de enero a septiembre del 2017 se contabilizaron 153 mil 902 delitos, tendencia que no disminuyó en el último trimestre de 2017 y lo que va de 2018.

Octavio Martínez, aseguró que “el gobernador Alfredo del Mazo no da el ancho en el combate a la inseguridad”. Los delitos siguen a la alza, no ha podido con ese problema.

Ejemplo de ello son los feminicidios que se registran en esta localidad, los linchamientos y los contantes asaltos a transporte público. La estrategia de seguridad implementada por el gobierno del Estado de México no funciona, los índices delictivos continúan a la alza, reiteró.