Dile adiós al olor a pescado

85

A todas nos ha pasado que después de disfrutar de un delicioso pescado, la cocina y la casa entera quedan oliendo por mucho tiempo. Este aroma, aunque es uno de los más difíciles de desaparecer, sí se puede eliminar para siempre con estos consejos. Lo primero que debes hacer para erradicar el olor a pescado de la cocina es abrir las ventanas para que el aire circule. Sin embargo, es importante que no prendas ningún ventilador, ya que esto en lugar que sacar el olor lo esparcirá por el resto de la casa.

Vinagre

Es el neutralizante de olores por excelencia. Si después de cocinar tu cocina huele a pescado, lo mejor que puedes hacer es poner a hervir tres tazas de agua con dos tazas de vinagre. Cuando la mezcla esté hirviendo, el vinagre absorberá el mal olor de tu cocina. También puedes rociar vinagre en el piso de la cocina y esperar a que se seque solo.

Limón

Si no te gusta la idea del vinagre, puedes hacerla con limón. Agrega varios trozos de limón al agua hirviendo, calienta hasta que los limones se sequen y déjalos reposar para que impregnen su aroma.

Con canela

El olor de la canela es tan fuerte que puede sustituir a cualquiera. Si te gusta este aroma, elimina el olor a pescado de tu cocina hirviendo tres tazas de agua con abundantes ramas de canela. Déjala hervir durante 15 minutos o hasta que el olor se impregne en la cocina. También puedes hornear los palitos de canela en el horno a temperatura máxima. El olor se esparcirá como el de un pastel.

La sartén

Los utensilios de cocina donde preparaste tu receta con pescado, también quedarán presos del olor. Lo mejor que puedes hacer es enjuagarlos con tu lavaplatos de costumbre y luego remojarlos con vinagre para eliminar el hedor.

Antes de cocinar

Si deseas evitar que tu cocina quede impregnada a pescado, 30 minutos antes de cocinar sumerge la rueda o el filete en leche. Esto evitará que el pescado desprenda su olor por toda la cocina.

En tus manos

Si después de cocinar tus manos quedaron oliendo a pescado, lo mejor es que las laves con bicarbonato de sodio y limón.