Ingresa nuevo frente frío al norte del país

En el transcurso del día ingresará un nuevo frente frío al norte de México y ocasionará vientos fuertes y disminución en las temperaturas en dicha región.

46

Durante este domingo prevalecerá tiempo estable y baja probabilidad de lluvia en la mayor parte de México, así como viento del norte con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en el Golfo de Tehuantepec, y viento del sur y el sureste con rachas mayores a 40 km/h en costas de Veracruz y Tamaulipas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Se prevén temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; de -5 a cero grados Celsius en regiones altas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Oaxaca, y de cero a cinco grados Celsius en sitios elevados de Tamaulipas, Jalisco y Michoacán.

En el transcurso del día ingresará un nuevo frente frío al norte del país y ocasionará vientos fuertes y disminución en las temperaturas en dicha región.

Se estiman lluvias dispersas en Tamaulipas, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.