En Xochimilco jinetean dinero de trabajadores

463

Los trabajadores afectados pedirán la intervención del jefe de gobierno capitalino Miguel Ángel Mancera Espinosa y de la Comisión de Derechos Humanos de la CDMX.

Decenas de trabajadores de la delegación Xochimilco, contratados bajo el rubro de “autogenerados”, denunciaron al titular de la demarcación Avelino Méndez Rangel, de escamotearles sus salarios, pues hay muchos que no han cobrado sus mensualidades desde agosto del año pasado y siguen trabajando.

Los inconformes se manifestaron en la explanada de la deportiva, cerca de la delegación Xochimilco, para anunciar que pedirán la intervención del jefe de gobierno capitalino Miguel Ángel Mancera Espinosa y de la Comisión de Derechos Humanos de la CDMX, pues consideran que Avelino Méndez ha violado sistemáticamente sus derechos individuales y laborales.

Avelino Hernández, FOTO: CARLOS MARURI /ALDF/CUARTOSCURO.COM

Al grito de “Avelino paganos nuestros salarios”, los trabajadores citaron que el delegado morenista debe rendir cuentas de porqué todos los centros generadores se encuentran en labores, menos la alberca.

Además, indicaron, los recursos financieros obtenidos desaparecen, “sin embargo nos dicen que no hay dinero para pagarnos”.

Los trabajadores contratados bajo el rubro de “autogenerados”, anunciaron que radicalizaran sus acciones con marchas, plantones y cierre de oficinas, si el delegado Avelino Méndez continúa en su postura de no pagar los salarios por los meses ya trabajados.