Lucra gobierno de Ecatepec con el agua

238

Ecatepec, Edomex.- El gobierno municipal del PRI que encabeza Indalecio Ríos lucra con el agua con fines electorales, en suma para tener control político sobre la población, de ahí que miles de familias no tienen abasto del recurso y hoy el descontento social amenaza con desbordarse, afirmó el dirigente de México Suma, Osmar León.

En entrevista para Diario BASTA! dijo que el desabasto del recurso no es nuevo e incluso en la administración de Eruviel Ávila, como alcalde, se iban a construir 5 pozos, para ello se destinó millonario presupuesto, pero al final las obras están inconclusas.

Lejos de aptar por invertir en infraestructura, se dio paso a la entrega del vital líquido a través de pipas, lo que implica gran negocio para los dueños de tal transporte, pero además permite tener el control del reparto.

Osmar León Aclaró que el uso del agua con fines político- electoreros por parte del PRI en este municipio no es nuevo, de ahí que en las pasadas elecciones para gobernador, interpusieron una demanda ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), dependiente de la Procuraduría General de la República (PGR), pues a fin de apoyar al actual gobernador, se condicionó a los usuarios la entrega del recurso .