Llegaron los Reyes Magos a Coapa…

95

Ciudad de México.– Un día antes de la llegada de los Reyes Magos, el América recibió sus regalos con la contratación de dos jugadores extranjeros, se trata de Jérémy Ménez, así como de Andrés Ibargüen.

Nombres que sonaron con insistencia en los recientes días como nuevas incorporaciones para las Águilas, pero que se definieron apenas en el transcurso de ayer.

“Uno quería decir las cosas antes, pero mientras no se concrete nada no podía decir nada, agradecido con la directiva que sigue trabajando a marchas forzadas, son tiempos difíciles por temas de contratación, no por falta de dinero”, reveló Miguel Herrera en conferencia de prensa en las instalaciones del club en Coapa, donde el estratega azulcrema advirtió que, sin importar el nombre o de dónde vengan, tienen que rendir desde el primer día.

“Tenemos que hablar con todos para decirles que no tienen seis meses de gracia, porque yo no los tengo, entonces se hablará con todos para esa exigencia”, señaló.

|| Andrés Ibargüen llega

Con el arribo del galo y del cafetalero, el América no cierra las puertas a otra incorporación, puesto que El Piojo aún requiere otro futbolista.

“Esperamos un punta, punta, un delantero centro, Ménez juega por cualquiera de los dos costados, pero necesitamos un centro delantero que acompañe al Cepillo (Oribe Peralta), la llegada de Ménez nos ayuda bastante, pero la idea es que venga un centro delantero”, comentó el timonel.

No es un secreto que las Águilas buscan que el holandés Luuk de Jong sea ese atacante que aún requiere el equipo. “Es uno de los que nos interesan, es un jugador importante, muy de área, rematador, con ambas piernas de buena calidad, obviamente también de cabeza, porque mide 1.90, pero no es que sea a fuerzas Luuk, ojalá, pero si no se da, tenemos otras dos opciones más, por cualquier cosa.

“Desafortunadamente ya habló gente que sacó a la luz pública antes de que se cerrara lo de Luuk, de repente esas cosas te mosquean y terminan no cerrándose, estamos en el proceso de hablar con el PSV para ver si se puede llegar a un acuerdo, si es factible que pueda salir”, agregó Herrera, quien añadió que el presidente operativo del América, Mauricio Culebro, se encuentra en negociaciones con todas las partes para llegar a un acuerdo con el suizo nacionalizado holandés.

¿QUIÉN COPIA A QUIÉN?

Miguel Herrera espera que Jérémy Ménez reporte lo más pronto posible para que comience el trabajo y pueda debutarlo entre la Jornada 2 y 3 del Clausura 2018, y descartó que el francés llegue en el peor momento de su carrera.

“Habrá que analizar qué pasó con él en el último semestre, saben por qué sale del equipo turco, porque no les pagan, entonces así ningún jugador está a gusto, y no es pretexto, lo vivimos hasta en el futbol mexicano, él quería salir y se dio la situación”, comentó El Güero, quien de igual manera negó que contrataran a Ménez buscando emular lo hecho con Tigres y André-Pierre Gignac, como se ha especulado.

“Pues que digan lo que digan, nosotros buscamos jugadores importantes para el club, no lo traigo por el nombre, sino porque me llene el ojo y lo que pretendo buscar, no es traer por traer, pero si mediáticamente es importante, bienvenido.

“No es buscar copiar a nadie, en todo caso, otros equipos copiaron al América, porque el primer equipo que hizo todo esto fue el América, el equipo que compraba siempre era el América, ahora se trata de ser competitivo y hoy todos buscamos jugadores que nos rindan”, puntualizó.

SALIDAS

Respecto al cupo de extranjeros, Miguel expresó que no es un tema que le preocupe, y aclaró los rumores sobre las salidas de Silvio Romero y Darwin Quintero.

“Yo no los prestó, yo los quiero aquí a todos, pero si hay propuestas para salir, la directiva las analiza, que yo sepa el único que tiene oferta para salir de compra, es Silvio, me parece que ya no estamos para andar prestado, siempre prestamos, y cuando nosotros salimos a pedir prestado nos pintan un dedo, y no se vale”.

GALLOS DE PELEA

Respecto al duelo inaugural del conjunto crema en el Clausura 2018 ante los Gallos Blancos, el extécnico de la Selección Nacional espera un encuentro complicado. “Veo a mi equipo bien, seguimos trabajando para llegar al ciento por ciento, con la idea de ganar, el Querétaro tiene un gran plantel, se armó bien, El Flaco (Luis Fernando Tena) salió a buscar lo que le interesa para potenciar a su equipo, para sacar los puntos necesarios, y abandonar la zona del descenso”, refirió Herrera quien, con sonrisa de oreja a oreja, abandonó la sala para alistarse a abrir los regalos que le trajeron los Reyes Magos, desde Europa y Sudamérica.