¿Tienes complejo de Cenicienta?

60

El síndrome de la Cenicienta destaca porque en un principio era característico de los niños adoptados, pero actualmente lo padecen muchas mujeres que aunque aparentemente son independientes, ya que trabajan y tienen solvencia económica, les da miedo la independencia emocional y constantemente están en la búsqueda de su Príncipe Azul.

Este complejo se da en mujeres que temen independizarse, ya sea parcial o totalmente. Puede ser por temor a responsabilizarse por completo de ellas mismas o por la necesidad psicológica de ser protegidas.

LAS CONDUCTAS MÁS COMUNES:

»» 1. Tienen una idea acerca de la vida algo fantasiosa. Ellas esperan ser el centro de la atención de su pareja, la cual esperan para que las salve de la pesada, aburrida o triste vida que llevan.

»»2. La mayoría de estas mujeres creció con la idea de llegar a tener a un hombre perfecto. Es por eso que siempre andan en busca de su Príncipe Azul. Así que las relaciones que tienen no duran mucho, porque la posible pareja generalmente no es lo que ellas esperaban.

»»3. Llegan a tener una personalidad fuerte. Sin embargo, sienten incompleta su vida sin una pareja que idealizan más fuerte que ellas, protectora, amorosa y complaciente.

»»4. Generalmente tienen baja autoestima. Esto las lleva a buscar la aprobación constante de alguien.

»»5. Viven con un miedo constante. Temen vivir sin una pareja, pues no consiguen al hombre perfecto. Este trastorno se puede tratar con una terapia en la que la persona se autoconvenza de que puede independizarse y de que no existe el Príncipe Azul, ya que todos los seres humanos tenemos defectos y virtudes.