Sin homenaje a Juan Gabriel

En Parácuaro, Michoacán y los municipios conurbados, se pospuso la celebración que se iba a llevar a cabo este 7 de enero

555

/Gerardo Escareño

Gracias al crimen organizado que está azotando y dejando muertos por doquier en los municipios cercanos a la tierra que vio nacer a Juan Gabriel, el día de ayer el gobierno de Michoacán suspendió cualquier actividad masiva, cultural o recreativa en el Estado, incluso en el poblado de Parácuaro. Es por esta razón que quedó suspendido el homenaje a El Divo de Juárez, El Día de Juan Gabriel, que se iba a realizar este próximo domingo siete de enero en el jardín central de la plaza de Parácuaro, con motivo del cumpleaños de Juanga.

Para el evento se tenía contemplado la asistencia de varios grupos musicales, como los integrantes de Merengossa, el salsero número uno de Centro América, Diego Santos, Arturo Rincón, el grupo Pokar, amigos cantantes que convivieron con Juan Gabriel y un cierre estelar con la polémica baladista, Marisela. Además del ballet artístico de Michoacán, así como varios mariachis, bandas y muchas sorpresas más.

Sin embargo, y pese a esta mala noticia que causó el desánimo de la población, personal del municipio de Parácuaro, informó que el evento Homenaje a Juan Gabriel se pospondrá hasta abril, cuando se inaugure el museo de El Divo de Juárez en una de las principales calles del pueblo. Ese día se tiene planeado que asistan amigos famosos de Alberto como Aida Cuevas, Estela Núñez y familiares de Juan Gabriel, como su hijo Iván Aguilera, Simona y otras distinguidas personalidades que conocieron a Juanga.

¿SABÍAS QUE?
Desafortunadamente también se tuvo que posponer el final del Festival de la Canción Juan Gabriel, el cual iba a terminar este sábado.