Azteca Uno arranca con todo

12207
Flor Rubio

Estupenda estrategia la de Azteca Uno, porque además de estrenar nombre también marcaron la diferencia con su competencia haciendo televisión en vivo para recibir el 2018, con sus estrellas al aire. Repitieron el esquema americano al transmitir en vivo la llegada del Año Nuevo desde Nueva York, y al día siguiente su matutino Venga la Alegría estaba en vivo en pleno primero de enero con -su titular- Ingrid Coronado al frente. Se nota la mano de su nuevo ejecutivo, Alberto Ciurana, en estas nuevas estrategias que el público de inmediato detecta y agradece. Sobre todo porque sus principales competidores seguían grabados…

PAOLA ROJAS RECIBIÓ AÑO EN VIVO

El que tenga tienda que la atienda y eso mismo hizo Paola Rojas que no soltó su programa durante las vacaciones, e incluso el primero de enero transmitió en vivo. Apenas estos primeros días del año se ausentó de la emisión para pasar unos días con sus hijos, pero fue remarcable su esfuerzo. Loret y Denisse dejaron sustitutos.

ANA FRANCISCA VEGA, ESTUPENDA POR LAS NOCHES

Por cierto, ya que hablamos de sustitutos, qué agradable presencia la de Ana Francisca Vega al frente del noticiero En Punto de Televisa, en lugar de Denisse Maerker. Femenina, segura, equilibrada y serena. Y vaya que la cámara la adora. Ahora falta que realice más trabajo de campo que la posicione y certifique -ante sus nuevos televidentes- como una periodista de oficio. No solo una imagen a cuadro. Que Ana Francisca salga a reportear, será una inversión importante a futuro.

MAGDA RODRÍGUEZ PRESUMIÓ EN REDES FIRMA CON TELEVISA

Con la foto oficial de firma de contrato con Televisa la productora Magda Rodríguez arrancó el 2018. Ella niega que producirá Hoy, pero es una posibilidad latente y podría ser uno de los primeros cambios para el primer trimestre del 2018 en San Ángel, pese a que el equipo de Reynaldo López ha hecho buen trabajo. Otra posibilidad es que Magda se quede con el horario del medio día, para competir de forma frontal con El Club de Eva, concepto que ella misma llevó a Azteca y que comenzará a dar guerra de audiencia a Televisa en enero. Y la tercera posibilidad es que Televisa busque competir a Enamorándonos con un concepto similar para Canal 9 pero producido por el cerebro maestro de Magda, así se sacarían la piedra en el zapato que les dejó el fallido show de Paul Stanley.

LA ESTRATEGIA DE TELEVISA PARA DETENER A LA COMPETENCIA

Magda Rodríguez no es la primera adquisición que Televisa hace para detener el crecimiento de audiencia de su competencia. Hagamos memoria, hace años ocurrió algo similar con Alexis Núñez y Federico Wilkins que dieron muchos dolores de cabeza con Ciudad Desnuda y Televisa decidió traerlos para producir un concepto similar que en ese entonces se llamó Fuera de la Ley. Y que me dicen de Genoveva Martínez que dejó su proyecto Lo Que Callamos las Mujeres en el Ajusco para hacer en Televisa Como Dice el Dicho.

ZAGUE SE VA A AZTECA COMO COMENTARISTA. BUENA ADQUISICIÓN.

Otra nota importante es la salida de Luis Roberto Alves Zague de las filas de ESPN para irse a TV Azteca como comentarista de fútbol. Es una buena adquisición porque fue un futbolista querido y es experto en el deporte de las patadas. Se dice que dejó ESPN -donde las estrellas son José Ramón Fernández y David Faitelson- pues no estaba considerado para ir al Mundial de Rusia; y sí, en cambio, viajará Ricardo Peláez, con quien tuvo diferencias cuando trabajaban en el América. ¿Con cuál apodo lo recibirá Martinoli?

NOTAS Y MÁS NOTAS

Preguntas para empezar el año. ¿Podrá Omar Fierro seguir produciendo Qué hay de comer para el canal de Azteca, ahora que arranque al aire como protagonista en Hijas de la Luna en Televisa? ¿Enamorándonos logrará sostener las audiencias ganadoras que dejó Magda Rodríguez? ¿Será Ernesto Laguardia la primera adquisición de Venga la Alegría para este 2018? ¿Que Marilé Andrade también se salva del recorte en TV restringida de Televisa, porque su programa tiene muy buena audiencia?.. Aquí termino, la próxima semana más nombres…