Sheinbaum hace uso ilegal de recursos

Diputados del PRD acusaron que personal y vehículos de la delegación Tlalpan trasladaban equipo de logística para un acto político de la candidata en Coyoacán

71

Tras la presencia de vehículos y personal de la delegación Tlalpan trasladando equipo de logística para un evento político de la candidata a jefa de Gobierno por Morena, Claudia Sheinbaum, en Coyoacán, los perredistas Mauricio Toledo e Iván Texta presentarán una denuncia por uso indebido de recursos públicos.

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en la ALDF, Mauricio Toledo, informó que será ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

“Es reprobable que la candidata de Morena, partido que presume ser honesto y diferente, utilice recursos públicos para su campaña política, casualmente de la delegación que ella presidía. No podemos permitir el uso indebido de recursos públicos, por eso pediremos a Héctor Díaz-Santana Castaños, titular de la FEPADE actuar de forma inmediata”.

Toledo aseguró que tienen pruebas para hacer valer la ley: “Hay fotografías de lo que re portamos, la ley es clara, comete delito electoral el funcionario que de forma personal o a través de sus subordinados destine, utilice o permita la utilización, de manera ilegal de fondos, bienes o servicios que tenga a su disposición, en virtud de su cargo, al apoyo o al perjuicio de un precandidato, partido político, coalición, agrupación política o candidato, sin perjuicio de las penas que puedan corresponder por el delito de peculado”, dijo.

El presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Ciudad de México, Iván Texta, dijo: “También procederemos legalmente contra los funcionarios de la delegación que se prestaron a estos actos que violan la ley, principalmente con el encargado de despacho de la jefatura delegacional en Tlalpan, Fernando Hernández Palacios, responsable de lo que pasa en la demarcación a su cargo”.