Destapa a Durazo como secretario de Seguridad

95

Este jueves, en conferencia de prensa, Andrés Manuel López Obrador informó que se creará la Secretaría de Seguridad Pública y quien estará a cargo de la nueva dependencia es Alfonso Durazo Montaño, de quien, dijo, “es un ciudadano de gran experiencia en la administración, un hombre preparado, que tiene licenciatura, maestría, doctorado, y sobre todo, que es una persona con experiencia y honestidad”.

Dijo que la SSP ya existía, pero al inicio de este sexenio se tomó la decisión de desaparecerla y las funciones pasaron a formar parte de la Secretaría de Gobernación, pero “es evidente que esto no ha funcionado, y se necesita una Secretaría de Seguridad Pública”.

Asimismo, el precandidato de Morena a la Presidencia de la República dio a conocer que, en caso de ganar las elecciones, se creará un Consejo de Asesores en materia de Seguridad. Informó que quienes lo integran son: el general de división Audomaro Martínez Zapata; vicealmirante José Manuel Solano Ochoa; Marcos Fastlicht, Alejandro Gertz Manero y Loreta Ortiz.

Agregó López Obrador: “Va a haber Mando Único, tengo la experiencia de cuando fui Jefe de Gobierno en la Ciudad de México que todos los días desde las seis de la mañana me reunía con el Gabinete de Seguridad”.

Luego del anuncio de AMLO, las reacciones llegaron. Y una de ellas fue de Enrique Ochoa Reza, líder nacional del PRI, quien aseguró que Alfonso Durazo no tiene la experiencia ni el conocimiento para ser Secretario de Seguridad Pública.

A través de un comunicado, el presidente del tricolor criticó la propuesta de AMLO sobre la amnistía a los criminales, pues considera que generará impunidad y sacará a asesinos, secuestradores y violadores de prisión.