Convocan por Facebook a causar disturbios y saqueos

516

Ciudad de México.-  Por medio de una página de Facebook se estaba convocando a reunirse hoy en Plaza Aragón, Ecatepec,  y centros comerciales de Tecama y Coacalco, Estado de México, para llevar a cabo un saqueo colectivo como protesta al aumento de los productos de la canasta básica.

 

Este sería el segundo día en que grupos masivos se dan a la tarea de realizar actos vandálicos y de rapiña, pues tras los disturbios que se suscitaron la noche de ayer en Ecatepec, se tenía el registro de 11 personas detenidas y puestas a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Conforme al protocolo, a los 11 probables responsables del delito de robo, cinco de ellos menores de edad, se les dieron a conocer sus derechos y el motivo de su captura antes de ser trasladados al Ministerio Público de San Agustín.

Los implicados en el robo a tiendas departamentales, son:

1.- Edwin “N”, de 21 años;

2.- Nayelli “N”, de 29 años;

3.- Emmanuel “N”, de 24 años;

4.- Óscar “N”, de 18 años;

5.- Bryan “N”, de 19 años, y

6.- Luis “N”, de 18 años.

Los otros cinco detenidos son menores de edad cuyas edades fluctúan entre los 13 y 16 años.

Las personas antes mencionadas, es importante mencionar, fueron detenidas en flagrancia, al interior de dos tiendas con razón social Elektra, una ubicada en avenida San Andrés y José Vasconcelos, en la colonia Hank González, y la otra en Vía Morelos, esquina Plásticos, Santa Clara.

Hoy, las autoridades continuaban desplegando sus operativos para prevenir el delito, en coordinación con las policías Federal y Municipales, así como con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.