Convocan por Facebook a causar disturbios y saqueos

481

Ciudad de México.-  Por medio de una página de Facebook se estaba convocando a reunirse hoy en Plaza Aragón, Ecatepec,  y centros comerciales de Tecama y Coacalco, Estado de México, para llevar a cabo un saqueo colectivo como protesta al aumento de los productos de la canasta básica.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Este sería el segundo día en que grupos masivos se dan a la tarea de realizar actos vandálicos y de rapiña, pues tras los disturbios que se suscitaron la noche de ayer en Ecatepec, se tenía el registro de 11 personas detenidas y puestas a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Conforme al protocolo, a los 11 probables responsables del delito de robo, cinco de ellos menores de edad, se les dieron a conocer sus derechos y el motivo de su captura antes de ser trasladados al Ministerio Público de San Agustín.

Los implicados en el robo a tiendas departamentales, son:

1.- Edwin “N”, de 21 años;

2.- Nayelli “N”, de 29 años;

3.- Emmanuel “N”, de 24 años;

4.- Óscar “N”, de 18 años;

5.- Bryan “N”, de 19 años, y

6.- Luis “N”, de 18 años.

Los otros cinco detenidos son menores de edad cuyas edades fluctúan entre los 13 y 16 años.

Las personas antes mencionadas, es importante mencionar, fueron detenidas en flagrancia, al interior de dos tiendas con razón social Elektra, una ubicada en avenida San Andrés y José Vasconcelos, en la colonia Hank González, y la otra en Vía Morelos, esquina Plásticos, Santa Clara.

Hoy, las autoridades continuaban desplegando sus operativos para prevenir el delito, en coordinación con las policías Federal y Municipales, así como con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.