Aprovecha la cebolla para hacer limpieza

56

La cebolla se considera, junto con el ajo, su pariente cercano, como una medicina natural, y también como un gran aliado para la limpieza doméstica.

USOS:

»» Repelente de insectos. Para mantener alejados a los insectos simplemente hay que frotar una rodaja de cebolla sobre la piel. Su olor funciona como un excelente repelente natural de insectos.

»» Picaduras de mosquitos. Si ya es demasiado tarde y te han picado los mosquitos, frota una rodaja de cebolla sobre la picadura para eliminar pronto el picor, enrojecimiento e hinchazón que provocan este tipo de picaduras.

»» Limpiar cubiertos. Para que tus cubiertos luzcan como nuevos, puedes limpiarlos con un preparado especial a base de cebolla. Pela y corta una cebolla en trozos cuadrados como cubos y agítalos con un poco de agua. Utiliza esta mezcla para frotarla sobre las superficies y objetos de acero con una esponja. Luego enjuágalos y sécalos muy bien.

»» Manchas de ceniza. Para eliminar más fácilmente las manchas de ceniza de una alfombra, una cortina o de otros tejidos del hogar, es posible frotar previamente con una cebolla, y luego proceder con el uso de un cepillo para su completa eliminación.

»» Limpiar las rejillas. Es mucho más fácil eliminar incrustaciones y restos de grasa de las rejillas con la ayuda de una cebolla. Dependiendo del tamaño necesario, corta la cebolla por la mitad o en cuatro partes. Agárrala con un tenedor y frótala entre los espacios de la parrilla.

»» Teñir telas. Las cáscaras de cebolla son excelentes para la preparación de tintes caseros para tejidos naturales como el lino o el algodón. Tienes que poner las cebollas en ebullición y dejarlas luego a fuego lento para que vayan desprendiendo el color en el agua. Esta agua servirá para que posteriormente podamos introducir las telas que queremos teñir dejándolas en remojo (sin ebullición) más o menos tiempo. A mayor tiempo cogerán un color más fuerte.

»» Conservar los aguacates. Para evitar que los aguacates maduren demasiado rápido, es mejor guardarlos junto a una cebolla cortada por la mitad dentro de un contenedor vacío.

»» La limpieza de los zapatos. Si tus zapatos tienen manchas de barro o hierba, te costará mucho menos eliminarlas si utilizas un trozo de cebolla cruda.