Israel expulsará migrantes ilegales

42

Israel, lanzará un programa con el que busca que los migrantes en situación irregular elijan entre su expulsión del país y la encarcelación.

Será hasta finales de marzo, cuando los migrantes en esta situación, puedan abandonar Israel, pues de no hacerlo, serán encarcelados durante un periodo indeterminado.  Dicha medida ha sido respaldada por el primer ministro Benjamin Netanyahu, quien se ha mostrado satisfecho ante el programa.

Sin embargo, y de acuerdo a cifras del ministerio del Interior, los más afectados serán cerca de 38 mil eritreos y sudaneses, quienes viven una situación complicada en sus ciudades de origen, ya que el régimen eritreo está acusado por la ONU de crímenes de lesa humanidad.

Por su parte, Omar al Bashir, presidente de Sudán, es objeto de órdenes de detención por parte de la Corte Penal Internacional (CPI) por crímenes de guerra, genocidio y crímenes de lesa humanidad.

Sin embargo ONG’s israelíes que apoyan a los inmigrantes han firmado acuerdos con Ruanda y Uganda, que acogerán a los migrantes voluntarios.

Quienes acepten partir antes del primero de marzo, recibirán un billete de avión y casi 3.000 euros, después de esta fecha se les dará una cantidad menor de dinero y quienes se rehúsen a dejar Israel, serán enviados a prisión.