Edil de Valle de Chalco provoca guerra entre corporaciones de policía

192
Ramón Montalvo abusa de su poder

Chalco, Edomex.- Altos mandos de la Secretaría de Seguridad Púbica de la Ciudad de México prohibieron a sus elementos que ingresaran a bordo de sus patrullas por territorio del Estado de México por temor a que sean detenidas, en represalia por la detención del hijo del alcalde de Valle de Chalco, Ramón Montalvo Juárez.

Después de que en las redes sociales se difundió un video donde se aprecia una persecución de patrullas de Valle de Chalco y de la Policía Estatal a una patrulla de la CDMX, extraoficialmente, se sabe que altos mandos de la policía capitalina les prohibieron a sus elementos circular por las calles de Valle de Chalco, Chalco e Ixtapaluca, principalmente.

Cabe señalar que el pasado fin de semana el hijo del presidente municipal de Valle de Chalco, Ramón Montalvo Juárez, fue detenido por policías capitalinos acusado de homicidio y portación de arma de fuego. Según reportes de la Fiscalía de Homicidios de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ CDMX), el pasado 30 de diciembre Montalvo Juárez, junto con varios sujetos, disparó a una persona dentro de una camioneta en la colonia Ampliación Selene de Tláhuac y, una vez cometido el homicidio, huyeron en una camioneta Explorer con rumbo hacia Valle de Chalco.

Ramón MontalvoJuárez, acusado de homicidio

Al ser detenido, Ramón Montalvo presumió ser hijo del presidente municipal de Valle de Chalco, sin embargo, de nada le valió pues junto con sus acompañantes fue puesto a disposición del Ministerio Público de Tláhuac, hasta donde llegó el edil Ramón Montalvo Hernández, junto con seis policías municipales y un abogado, para intentar liberar a su vástago, pero no lo logró e inclusive él y sus acompañantes también fueron detenidos y desarmados, pero fueron liberados horas después con una fianza.

Montalvo Juárez fue vinculado a proceso por las autoridades de la Procuraduriía General de Justicia de la CDMX por tentativa de homicidio y portación de arma de fuego, por lo que seguirá su juicio en el Reclusorio Sur.

ORDEN DE ARRIBA

Elementos policiacos adscritos a distintos sectores de las delegaciones Tláhuac, Iztapalapa y Xochimilco, quienes pidieron su anonimato, dijeron a BASTA! que sus altos mandos les ordenaron no circular en calles del Estado de México, por lo menos hasta que se calmen los ánimos, a pesar de que existen diferentes comisiones que les permite hacerlo, porque se sabe que existe la amenaza de las policía vallechalquenses de detenerlos “a como dé lugar”.

Lo anterior luego de que se difundió un video en las redes sociales en el que se observa a cuatro camionetas de la Policía Municipal y un vehículo de la Comisión Estatal de Seguridad del Estado de México, persiguiendo a una patrulla de la SSP CDMX que se internó al municipio de Valle de Chalco.