Bitcoin y las criptomonedas

65
Victor Sanchez

Twitter y Facebook/ vsanchezbanos
Correo: vsanchezb@gmail.com

Quizá hayas escuchado de los “Bitcoins” o monedas que no tienen nacionalidad y que se utilizan a través de internet. Estas monedas pueden transformarse en cosas o monedas de circulación normal como los dólares, pesos, euros o cualquier otra, mediante sistemas de “confianza” con quienes las administran.

Hay unas doscientas monedas en internet o “criptomonedas”. Algunas amparadas por bancos y otras, como Bitcoin, por una organización de miles de poseedores de esa moneda que la usan para intercambiarse; de la misma forma en que lo hicieron en la antigüedad con cacao, aves o el oro. Todo es confianza en esas mercancías de intercambio.

Como mercancías, estas monedas tuvieron gran demanda hace varios meses lo que provocó un crecimiento brutal en sus precios y, ahora, como ocurre con las acciones en la Bolsa de Valores, tienen un reajuste para encontrar el valor real.

La mayoría de top-10 instrumentos digitales está bajando. Según Libertex, la capitalización del mercado perdió en los últimos días de la semana pasada 13.8%. Esto se esperaba. Últimamente las compras de criptomonedas se debían a las emociones. Por eso el mercado sólo necesitaba un catalizador, que surgió muy pronto.

Para darle fortalece a una criptomoneda, debe ser reconocida como medio de pago oficial por algún país. Sin embargo, es poco probable en un futuro cercano. Por lo tanto, Bitcoin va a bajar y es lógico venderlo con el objetivo en la marca de 10,700 dólares.