Ambulantes colapsan centro con anuencia del municipio

67

Naucalpan, Edomex.- Cientos de comerciantes ambulantes tienen colapsado el centro de este municipio, solapados por el Ayuntamiento municipal y afiliados en diversos partidos políticos, pues se roban la luz, el agua, no pagan impuestos, dejan toneladas de basura y generan desorden, denunciaron locatarios establecidos.

Por su parte el gobierno local preciso que tienen un padrón de mil 600 comerciantes fijo y semifijos, pero la realidad es que un día se van unos pero después llegan otros.

Los locatarios fijos sostuvieron que en la pasada temporada decembrina, con el apoyo del gobierno municipal, los vendedores ambulantes cerraron las calles, pues al no haber banquetas ya que la administración local las quitó desde hace 14 meses, tomaron el arroyo vehicular con lo que colapsaron el centro de Naucalpan.

Indicaron que bajo el liderazgo de Carmen Olmedo, líder de vendedores ambulantes e incondicional del secretario del Ayuntamiento, Horacio Jiménez, lucran con la vía pública, lo que implica fuertes ingresos económicos para las autoridades municipales.

Aclararon que del total de los ambulantes, apenas el 30 por ciento tiene permiso para copremerciar, el resto le paga al gobierno municipal, el cual no reporta esos ingresos.

Reiteraron que pese a que se roban el agua, la luz, no pagan impuestos, desechan toneladas de basura y generan desorden al vender bebidas embriagantes, pero el gobierno municipal no los retira.