Rey sin corona

30
Salvador Trejo

Twitter / @chavtp

Tal como sucedió hace algunas semanas en el Torneo La Leyenda de Plata, Volador Jr volvió a vencer a su acérrimo rival, Carístico, y con esto se convirtió, sin duda, en el triunfador absoluto de 2017 en las filas del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), aunque su triunfo para retener el Campeonato Mundial Welter Histórico de la NWA haya sido con ayuda de El Tirantes.

El polémico réferi hizo como que se distrajo con el second de El Depredador del Aire, y no vio cuando el Ex Príncipe de Plata y Oro rindió con su clásica Mística a Volador. Luego, mientras Carístico reclamaba, Volador le aplicó un poderoso Canadian Destroyer a su rival, causándole rendición inmediata y logrando retener su campeonato.

Ya lo dije, el hijo de Remo Banda es, por sus triunfos, el mejor del año; sin embargo, Carístico debe de estar tranquilo, pues el respetable lo considera un Rey sin corona y, lo más importante, en la etapa final del año le brindó su respaldo total y el cariño del público no tiene precio, cualquier luchador lo cambiaría por todos los títulos, trofeos, máscaras y cabelleras, porque ese se gana con cada una de las actuaciones que se brindan arriba del cuadrilátero. Aquí lo difícil va a ser adivinar qué harán los directivos del CMLL, pues cada vez es más frecuente el grito de “¡Mïstico, Místico, Místico!”, que le brindan en sus presentaciones a Carístico, y la afición rara vez se equivoca, pues es precisamente él quien hace y deshace ídolos.

Aunque dicen por ahí que “se vale soñar”, no sería mala idea enfrentar al primero y segundo Místico por el nombre, pues sería una lucha histórica y el respetable quedaría más que satisfecho con el que resultara triunfador. Como quien dice, ahí se vería de qué lado masca la iguana y quién de los dos merece llevar ese nombre a cuestas.

HERENCIA DINAMITA
Aunque dicen que segundas partes nunca han sido buenas, todo indica que Sansón, Cuatrero y Forastero, los herederos de Los Hermanos Dinamita, están dispuestos a mostrar lo contrario, pues los jóvenes se han ido asentando poco a poco, y cada vez es más frecuente verlos en las luchas estelares.

Tiene físico, buen porte y sobre todo traen la escuela de sus padres y del CMLL, por lo que no les extrañe que este 2018 será el año de su consolidación, pues ya demostraron que no se achican ante ninguna de las tercias que les pongan enfrente, ni rudas ni técnicas. Inclusive, me enteré que Sansón y Cuatrero están contemplados para hacer su debut en la Fantasticamanía 2018 en Japón.

LA FANTASTICAMANÍA 2018
Y ya que hablé de la Fantasticamanía, les adelanto que 20 luchadores mexicanos del CMLL, entre los que se encuentran Atlantis, Último Guerrero, Negro Casas, Místico, Volador Jr, Dragon Lee, Soberano Jr, Niebla Roja, Fuego, Rush, Gran Guerrero y Bárbaro Cavernario, se presentaran del 12 al 22 de enero de 2018 en seis ciudades japonesas enfrentando a las estrellas de la empresa New Japan Pro Wrestling (NJPW), en ocho eventos que marcan un récord, ya que nunca se habían realizado tantas funciones desde que inició la alianza entre estas dos empresas en 2011.

Otros que debutarán en esa justa son los jóvenes Disturbio, Puma, Star Jr y Drone, además de que también irá con la caravana mexicana el experimentado Okumura. Destaca también en esta gira la participación de tres hermanos: Dragon Lee, Rush y Místico, algo nunca antes visto. En fin, iniciamos el 2018 a tambor batiente. Nos leemos en la próxima.