Aprueba IEEM registro de 82 aspirantes independientes

58

Toluca, Edomex.- Tras la revisión de los documentos solicitados, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) dio a conocer que finalmente son 82 los aspirantes a una candidatura independiente para alcaldes y diputados locales.

En la página electrónica del Instituto (www.ieem.org.mx) se dieron a conocer los nombres, los distritos y municipios en los que participaran los registrados.

El IEEM agregó que 42 personas se encuentran registradas en 26 distritos; mientras que a nivel municipal hay 40 en 30 localidades.

Cabe señalar que las y los aspirantes a una candidatura independiente deben recabar el apoyo ciudadano a través de una aplicación móvil conforme a los términos de la convocatoria, de acuerdo con las disposiciones emitidas por el Instituto Nacional Electoral (INE).

En este caso, la Unidad de Informática y Estadística, a través de las Juntas Distritales y Municipales del IEEM, proporcionará a quienes obtuvieron la calidad de aspirantes, un usuario y contraseña y la liga del Portal Web para que puedan ingresar con el perfil de usuario.