Cierra el año con masacre en Tabasco

1195

El último día del año 2017 se registró un baño de sangre en el municipio de Paraíso, con la ejecución de al menos 8 personas en diversos eventos, algunos de ellos pertenecientes a la familia Maciel; además, se presume el secuestro de cuatro personas más.

Los primeros reportes señalan que a la una de la mañana fueron asesinados cuatro sujetos en el interior de una vivienda en el fraccionamiento Blancas Mariposas, en la ranchería oriente primera sección; al parecer se trata de un sujeto identificado como Pedro Maciel, y tres de sus escoltas.
Su esposa e hija de 22 años resultaron heridas, quienes fueron trasladadas a un hospital de Villahermosa.

 

Más tarde, una pareja integrada por un hombre y una mujer fueron rafagueados frente al kinder Leona Vicario de la ranchería Quintín Arauz; el sujeto fue identificado con el sobrenombre de “El bañaperro”, quien al parecer es originario de la colonia Petrolera.

Cerca de las siete de la mañana ejecutaron a Mario Maciel y a un escolta, frente al campo deportivo de Cárdenas del Río de la colonia la Petrolera, con lo que hasta el momento suman 8 las muertes en Paraíso.

Cabe señalar que todas las víctimas presentaban el tiro de gracia; la Fiscalía ya investiga, mientras los cuerpos se encuentran en el Semefo local en espera de que se les realice la necropsia correspondiente.

Elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) de la Fiscalía General del Estado (FGE) custodian el trasladado a Villahermosa de los cuerpos de las ocho personas asesinadas en el municipio de Paraíso.

Los cadáveres serán depositados en el Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar la autopsia de ley.