Nada bueno del peñismo

42
Eduardo Camacho

Maestro, el Inegi reveló que en 2017 importamos 10 mil 718 mdd más de lo que enviamos, creciendo 8.7% el déficit comercial en 11 meses. -Deseoso estoy de hablar algo bueno del peñismo, pero no hallo nada. ¡Santos Inocentes los que votaron por él! Y todavía falta un año…

Recibieron al abanderado del PRI en Guadalajara con la porra “One, two, three… nadie le ganará a Meade ni tomando Choco milk”. -¡Pa’ la madre, qué falta de talento! Con razón don Pepe Pe-pe Pe-pe no prende.

Mikel Arriola pidió a capitalinos no votar por “los mismos de siempre”. -Por los mismos priístras de siempre, ya no… desde hace 20 años.

Ruffo declinó su aspiración presidencial y se sumó a la campaña de Anaya. -Nada más faltan Moreno Valle y Zavala para completar el bonito cuadro panista.

El Bronco, Margarita y Ríos Piter ya tienen más de 50% de firmas. ¿Se valdrá que alguno decline por otro con tal de que haya un independiente? -Tal vez, pero a la hora de la elección será muy difícil que los votantes estén de acuerdo en sufragar por otro al que no le dieron su firma ahorita.

De agosto a la fecha se robaron nueve estatuas en Cuernavaca. ¿Qué hace Blanco? -Hasta una efigie de Cri-Cri y un busto de María Félix se volaron. Si nada más hubiera sido una foto del Cuau en su despacho no habría queja, pero…

La venta de autos descendió 4.2% en 2017. ¿Continuará así en 2018? -Para qué comprarlos, si uniéndose a bandas delincuenciales (ante la completa indiferencia de las autoridades) se pueden robar.

Barack Obama ganó por décimo año consecutivo el título de “El hombre más admirado” por los estadounidenses. -Pero Trump tiene el primerísimo (aunque deshonroso) lugar como “El hombre más repudiado por la mayoría en EU y el orbe”.

Trump organiza el concurso para coronar al Rey de las fake news entre CNN, ABC y Times. -La noticia más falsa fue cuando tomó posesión como presidente de EU el 20 de enero: “Velaré por la democracia en EU y el mundo”.

¿Algún mensaje para nuestros lectores en este fin de semana? -¡Muy feliz Año Nuevo!, y guarden energías para cambiar el rumbo del país.