Agandalle y opacidad de Hernández Juárez

1017

Corre a socios para quedarse con el control;
familiares laboran ahí con altos sueldos;
bailan 2 mil 123.5 millones de pesos

Trabajadores de la Caja de Ahorro de los telefonistas, acusan a su patrón, Francisco Hernández Juárez de “candil de la calle”, pues explicaron, desplegó una férrea defensa del Comité del Sindicato de Trabajadores de La Jornada, despedido injustificadamente, pero en su casa hizo lo mismo, porque sus empleados no se alinearon a sus políticas.

Luis Edgar Heras Espejel, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Caja de Ahorros de los Telefonistas, denunció que con asambleas irregulares y amañadas, Hernández Juárez, despidió a siete socios de la Caja de Ahorros y a tres integrantes del Comité Sindical.

Es decir, por mantener una actitud de crítica ante las irregularidades que lleva a cabo al interior de la Caja, despidió injustificadamente a Luis Edgar Heras Espejel, Secretario General; Rubén Gabriel Pérez Cazares, Secretario del Interior y Asuntos Obrero Patronales y a Edgar Barajas Romero, Secretario del Trabajo, Organización y Tesorero.

La política del garrote instrumentada por Hernández, explicó Heras, es por la Caja de Ahorro, una cooperativa de servicios financieros. Pertenece al sector de ahorro y crédito popular, es decir, explicó, sus principales actividades son la obtención de recursos y la colocación de créditos y de 2010 a 2016, sus remanentes han sido de dos mil ciento veintitrés millones quinientos treinta y cinco mil pesos. Explicó que la familia Hernández Juárez cuenta dentro de la Caja de Ahorro de los Telefonistas con los salarios más altos y en puestos de decisión ya que tiene a su hermana María Luisa, como Contralora General con un sueldo mensual de $97,166.10.

Héctor García