Diario Basta!

Precandidatos se acercan al electorado sin temor al escrutinio público

A diferencia de anteriores comicios electorales, este 2018 los precandidatos a la Presidencia de la República, decidieron llevar la contienda electoral más allá de una guerra de declaraciones y spots políticos, saliendo a calle a platicar con los votantes o compartiendo videos en redes sociales con un sentido más divertido, pese al riesgo que conlleva exponerse al escrutinio público.

Dejando atrás el miedo a quedarse caer en lo ridículo, los políticos han realizado actos para acercarse al electorado desde un punto de vista más humano que simplemente realizar actos de precampaña.

Tal es el caso del precandidato de Morena Andrés Manuel López Obrador, quien el pasado martes liberó un pejelagarto en un río de Tabasco y aseguró sentirse orgulloso de haber recibido ese apodo, pues la palabra “peje” en el diccionario denota astucia y sagacidad.

Asimismo, durante su visita al municipio Centro de dicha entidad, ofreció a los usuarios tabasqueños que presentan adeudos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la posibilidad de “hacer borrón y cuenta nueva”.

Vale mencionar que este viernes, el precandidato tabasqueño continuará con su recorrido con una visita a Campeche, entidad donde espera tener la oportunidad de escuchar de cerca al electorado.

Por su parte, Ricardo Anaya precandidato de la coalición PAN-PRD-MC tuvo un acercamiento muy peculiar con los votantes, al compartir un video en sus redes sociales tocando la canción “La Bamba” al lado del perredista Juan Zepeda, como parte de su spot por Año Nuevo.

De acuerdo con Anaya, pese a ser de distintas bandas “para echar un palomazo y cambiar de régimen” vale la pena unirse en una misma agrupación. Acto con el cual, espera poder congeniar con el electorado melómano.

Cabe mencionar que el panista iniciará este viernes una breve gira por el estado de Zacatecas, donde tendrá un acto público en la Casa de Cultura Municipal de la capital.

En tanto, José Antonio Meade, aunque más reservado y discreto en sus acercamientos con el electorado, no se quedan atrás pues sirvió de inspiración la creación que a ritmo de banda cuenta la historia de “El amigo Pepe Meade”, mismo que circula en redes sociales desde octubre pasado.

Asimismo, el precandidato por PRI-VERDE-Nueva Alianza aprovechó la baja afluencia de gente por las calles de la Ciudad de México, para pasear la mañana del pasado jueves por el Zócalo capitalino.

Durante este breve recorrido, Meade tuvo la oportunidad de conversar con los ciudadanos e incluso tomarse fotografías con ellos.

Sin duda, la forma de relacionarse ha evolucionado y quizá la frialdad de las redes sociales ha obligado a los políticos a salir a calle para construir su propia red, cara a cara con los ciudadanos.